CFT San Agustín pone a disposición de liceos técnicos diversos recursos educativos


Noticias Región del Maule: Mediante una plataforma web, los estudiantes de liceos de enseñanza media técnico profesional (EMTP) podrán acceder a guías, presentaciones, trabajos y documentos que buscan fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el actual contexto.

Debido al actual contexto de pandemia por el Covid-19 la modalidad de clases ha cambiado de presencial a online, por lo que las estrategias educativas han debido ampliarse. Para sobrellevar este periodo, el Ministerio de Educación dispuso de una plataforma para el aprendizaje en línea e hizo el llamado a las instituciones de educación superior a poner sus experiencias y capacidades al servicio de la educación media técnico profesional. 

Frente a esto, el CFT San Agustín habilitó un espacio con recursos educativos con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de liceos técnicos profesionales, poniendo a disposición guías, presentaciones, trabajos y documentos de las especialidades de Administración, Contabilidad, Vinicultura y Agrícola.

Así lo informó la Vicerrectora Académica del CFT San Agustín, Yéssica Gómez Gutiérrez, quien señaló que esta web está desarrollada para potenciar la autonomía de los estudiantes en el actual contexto y complementar los aprendizajes mientras estén alejados de su establecimiento educativo. “Como muchas instituciones de educación media técnico profesional están teniendo dificultades para desarrollar clases remotas, ya que no cuentan con un mecanismo para desarrollar la modalidad online, buscamos compartir contenido de clases de ciertas especialidades, para que de manera autodidacta puedan desarrollar conocimientos en base a su área de interés”.

“Este contenido –agrega- lo seleccionamos en base a los establecimientos y especialidades con las cuales contamos con convenio de colaboración, para que los estudiantes de EMTP puedan conocer las oportunidades de aprendizaje que tendrán en nuestra institución”.

Estos recursos educativos digitales se encuentran disponible en la web https://emtp.cftsanagustin.cl/, donde los interesados deberán registrarse para tener acceso al material, el cual está diferenciado por especialidades y es complementario a la formación remota proporcionada por las instituciones técnico profesionales de educación media.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario