Carabinero de Palmilla reitera la utilización permanente de las mascarillas durante la pandemia.


Noticias Región del Maule: Las medidas de seguridad son indispensables para evitar la propagación del Coronavirus.

Carabineros del Retén Palmilla, dependientes de la 1era Comisaría de Linares, en conjunto con personal municipal efectuaron una acción preventiva dirigida a la comunidad, con la finalidad de reiterar la importancia de la utilización de los elementos de seguridad durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia Covid_19. Se explicó el uso correcto de este elemento de protección personal, ya que las vías respiratorias deben estar protegidas, por lo que las mascarillas de tela o las de uso médico deben cubrir nariz y boca, pues son las vías de contagio de enfermedades como el covid-19, se debe evitar tocarlas mientras se use y para retirarlas se hace desde atrás no tocando su parte delantera, desechándola en un recipiente cerrado y no olvidar lavarse las manos con agua y jabón.

Además, se insistió en conservar la distancia apropiada con las otras personas, y hacer las compras o diligencias de manera rápida y por sobre todo quedarse en los domicilios, y solo salir de ellos, en situaciones excepcionales.

En el trascurso de cada día, Carabineros se advierte a las personas y reitera los consejos de seguridad, ya que pese al tiempo que ha transcurrido durante la pandemia, la mantención del uso de las medidas de seguridad debe permanecer como un hábito inquebrantable, y no ceder en ello; ser responsables es indispensable, y la única manera de protegerse para evitar tanto el contagio, como la propagación del Covid_19.

Carabineros se mantendrá fiscalizando las normativas establecidas se cumplan, con el propósito de cuidar la salud de la ciudadanía.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario