Tractores de sanitización recorrieron nuevamente sector urbano de Curicó


Noticias Región del Maule: A la iniciativa municipal se unió la Asociación de Rodeo, entidad que junto a asociados coordinaron vehículos de desinfección y sus respectivos operarios.

La municipalidad local ha intensificado los operativos de sanitización en todo el radio urbano de la comuna, como una forma de continuar con las medidas impulsadas por el alcalde Javier Muñoz que buscan impedir la propagación del Covid-19 y con ello brindar un mayor cuidado y protección  y cuidado a la ciudadanía.

El proceso de sanitización iniciado la jornada de este jueves y que se extenderá por dos días, ha contado con la valiosa colaboración de la Asociación de Rodeo de Curicó, entidad que a través de sus asociados han aportado con el trabajo de 11 tractores con sus respectivos operarios. Además con el respaldo de un completo equipo de funcionarios municipales y de diferentes actores de la comunidad.

Sobre la materia, Iván Guerra, presidente Asociación de Rodeo de Curicó manifestó sentirse muy comprometido en brindar una ayuda a la comuna a través de los servicios de tractores y del personal que ello implica para intensificar las sanitizaciones.

“Como Asociación de Rodeo, nos llegó la inquietud de poder ayudar en este tema de la pandemia y coordinamos con la corporación de deportes y la municipalidad de Curicó y hemos enviado una cantidad de tractores con sus operarios para poder sanitizar la comuna de Curicó. En estas fechas como agricultores estamos complicados, estamos con hartas tareas, cosechando, aplicando líquidos y aun así hemos tenido buenos aportes de nuestros socios que pertenecen a la Asociación de Rodeo y hemos podido cumplir con esto de ayudar un poco”, señaló Iván Guerra.

El nuevo operativo de sanitización que en dos jornadas abarcará toda la zona urbana de la comuna de Curicó, fue destacado en términos muy positivos por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien instó a cada uno de los participantes a continuar comprometidos por una causa noble, valorando de paso la colaboración de privados, de los funcionarios municipales y de la Asociación de Rodeo.  

En la ocasión uno de los coordinadores de los procesos de sanitización Fabián Torres, destacó el noble gesto de la Asociación de Rodeo de Curicó, como así valoró el arduo trabajo que desde hace un tiempo a la fecha han venido desarrollando un grupo importante de funcionarios municipales y también de algunos privados.

“Hemos tenido también el apoyo de la Asociación de Rodeo de Curicó, más todo el sector empresarial que ha apoyado esta iniciativa, distintos departamentos de la municipalidad, también nosotros como corporación de deportes hemos estado apoyando, ya que es un trabajo mancomunado donde distintos actores de la sociedad han ayudado en esta sanitización a la comuna de Curicó. En cuanto a recomendaciones, lo primero es que la gente se quede en casa, que cierre sus puertas y ventanas y que en lo posible mantengan los pasajes expeditos ya que muchas veces hay autos que impiden el paso de los tractores sanitizadores”, indicó  Fabián Torres.

La iniciativa que  forma parte de una serie de operativos que se han desarrollado en la comuna desde la aparición del Coronavirus, fue valorada por la vecina Ana María Pérez, quien es residente de Villa Los Jardines de Rauquén, uno de los sectores que la jornada de este jueves fue sanitizado. 

“Esto que están haciendo me parece muy bien para poder terminar con la pandemia y que todos podamos estar más tranquilos. Creo que es una buena medida y que nos ayuda a todos”, precisó la vecina de Villa Los Jardines de Rauquén Ana María.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario