Se inicia ciclo de cápsulas informativas en marco de la violencia de género en tiempos de pandemia


Noticias Región del Maule: Las transmisiones se dividirán en diez módulos entre las que destaca material sobre: estereotipos, manifestaciones de violencia, planes de autoprotección e iniciativas de gobierno disponibles en contra de la violencia intrafamiliar (VIF).

Como una iniciativa para comunicar a la ciudadanía maulina sobre violencia ante la situación sanitaria nacional y mundial por Coronavirus, las Secretarías Regionales Ministeriales de las carteras de Mujer y Gobierno, levantaron el uso de plataformas digitales como canales informativos sociales para distribuir una serie de cápsulas desarrolladas por profesionales en diversas aristas relacionadas.

Así es como desde el miércoles 27 de mayo del presente año, se encontrará presente en las redes institucionales (Facebook e Instagram) el primer episodio del ciclo, lo que se distribuirá en un módulo semanalmente por las mismas vías.

Ante ello, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno y uno de los encargados de Agenda Mujer en el Maule, Jorge Guzmán Zepeda, acentuó el trabajo que se ejerce para potenciar las iniciativas de gobierno y así lograr difundir con éxito con un gran alcance social. “Lo que buscamos como gobierno es erradicar la violencia de género, así es como estamos liderando iniciativas en conjunto a Mujer y Equidad de Género para extender la información. Con esto esperamos abrir un nuevo canal informativo para que todos se interioricen en la materia y sin duda, ser un apoyo en tiempos de cuarentena. Entendemos la difícil situación que están viviendo muchas personas respecto la violencia y queremos que comprendan que nadie está solo, las campañas están activadas y seguiremos trabajando arduamente para que todos las conozcan”, señaló el portavoz.

De la misma manera, desde Mujer y Equidad de Género, la Seremi Andrea Obrador, destacó que “los datos que hemos registrado desde enero a marzo del 2020 por casos de violencia intrafamiliar son 1.606 denuncias, de las cuales el 78,2% es hacia la mujer. Queremos contar también qué, hemos tenido un aumento de llamados al fono orientación 1455, el cual ha tenido un rol fundamental en tiempos de pandemia y confinamiento, llegando a un 70% en las llamadas el primer fin de semana iniciada la cuarentena en varias comunas del país”.

“Es importante destacar el arduo trabajo que están realizando tanto SernamEG y Seremias para entregar una ayuda oportuna a mujeres que estén viviendo alguna situación de violencia, pero además creemos que es fundamental que la ciudadanía se sume a para ir en apoyo de las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia”, agregó la encargada regional de Mujer y Equidad de Género.

El temario de las cápsulas se distribuirá, comenzando por reforzar las campañas gubernamentales como Mascarilla 19, WhatsApp Mujer y la magnitud a nivel regional sobre la violencia contra las mujeres y canales de apoyo. Posteriormente se iniciará con: Estereotipos de género; redes de apoyo, cómo abordar en contexto de Covid-19; procedimientos de violencia, otorgado por Fiscalía; tips de salud mental para la convivencia familiar; autoprotección en el confinamiento; prevención de violencia sexual; masculinidades y corresponsabilidad familiar; ciber violencia; femicidios como línea de violencia extrema.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario