Municipalidad de Parral intensifica medidas para mitigar el Covid-19


Noticias Región del Maule: La Ilustre Municipalidad intensificó las medidas para mitigar el Covid-19 en la comuna, situación que ha presentado un aumento preocupante durante las últimas semanas.

En este sentido, y considerando que las recomendaciones de prevención y autocuidado no estaban siendo consideradas por gran parte de la población, es que las autoridades locales decidieron establecer medidas más estrictas al respecto.

De esta manera, se estableció el uso obligatorio de mascarillas, tanto en espacios públicos como privados, con concurrencia de personas. Quienes no acaten la normativa, arriesgan sanciones de hasta 1 UTM.

Igualmente, se procedió a retirar todos los asientos de la Plaza de Armas, donde sorprendentemente, muchas personas aún se reunían en grupos a hacer vida social, lo que generaba situaciones de potenciales contagios. 

A todo esto, se sumó la marcación de círculos en las afueras de Banco Estado, con el fin de que las personas mantengan una distancia prudente. Junto a ello, también se estableció el cierre de la calle donde se encuentra el edificio, para evitar la circulación de vehículos.

Para complementar este paquete de medidas, vehículos municipales recorren la ciudad, donde a través de altoparlante, se entregan indicaciones de autocuidado a los parralinos, además de invitarlos a permanecer en sus hogares.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “vamos a seguir extremando las medidas, pues lamentablemente muchas personas aún no toman conciencia de lo grave de la situación. Necesitamos que la comunidad colabore, pues requerimos de todos para superar esta emergencia sanitaria”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario