Curicanos pudieron entregar flores a sus madres difuntas en Cementerio Municipal


Noticias Región del Maule: Desde el jueves que los funcionarios del camposanto han recibido miles de ofrendas para madres curicanas en conmemoración de su día.

El Covid – 19 ha traído un sin numero de cambios a la cotidianidad de los curicanos quienes también han tenido que adaptarse a otra modalidad de entregar ofrendas florales para el día de la madre. Los registros de los últimos años han arrojado que en una hora y media son más de tres mil quinientas las personas que ingresaban al cementerio para dejar una flor y saludar a sus madres en este día tan especial.

Es por eso, que el contexto actual llevó a que pese que el camposanto este cerrado por razones sanitarias, quienes tengan a sus madres en el cementerio, puedan entregar una sus ofrendas con una modalidad innovadora y diferente denomina.

En ese sentido el Alcalde Javier Muñoz destacó la iniciativa y comentó que “ha sido todo un acierto y ha permitido que muchos hijos e hijas, incluso algunas mamás que tienen a sus hijos acá, se puedan vincular en esta fecha tan importante para todos nosotros. Tal vez uno de los momentos más emotivos del año, es justamente la celebración del día de la madre y no quisimos privar del todo, esta posibilidad de estar cerca de las mamás”.

El Alcalde Javier Muñoz también agregó que “el Cementerio Municipal lleva ya muchos días cerrados, no se podía abrir por ningún motivo, pero creamos esta actividad para vincular a las mamás con sus hijos o hijas y en esta fecha tan importante que no perdamos esa posibilidad”. 

La primera autoridad comunal también detalló que en las jornadas del jueves y viernes se han recibido más de mil ofrendas florales, las que fueron depositadas en las sepulturas de las madres de cientos de curicanos y curicanas que quisieron estar presentes en la iniciativa. 

Por su parte el director de Cementerio Municipal, Roberto García, dijo que “el día de la madre es el día más visitado acá en el cementerio, junto con el primero de noviembre. Hay aproximadamente estadísticas que arrojan que en un hora, una hora y media entran entre tres mil y tres mil quinientas personas, entonces es muchísima la gente que viene en esta fecha”.

LA IDEA Y EL COMPROMISO DE LOS FUNCIONARIOS

El mismo Roberto García también se refirió a la forma en que se gestó la idea y añadió que “nos reunimos con nuestro Alcalde Javier Muñoz y nos plantea esta idea de ‘Una flor para mamá’; la verdad que ha sido una idea que ha llamado mucho la atención. Nosotros queríamos quedarnos con esa sensación y el sentimiento de poder hacer algo por la gente de nuestra comuna de Curicó y la verdad es que ha resultado una actividad ordenada, han escuchado el llamado de no aglomerarse acá en el cementerio”.

Por último, el director del cementerio explicó que “hemos montado una logística de tal manera de pensar en el cuidado de la gente que viene para acá. Tenemos que recordar que estamos en pandemia, que estamos con medidas restrictivas en cuanto a la aglomeración de público y la verdad es que nosotros nos sentimos muy contentos, por la emoción, esa emoción de recibir esa flor y llevarla hasta la sepultura”.

En esa misma línea, una de las funcionarias del recinto – Cecilia Díaz – se recalcó el gran sentido que tiene para ellos poder realizar esta labor y argumentó que “es un agrado hacer este trabajo. Somos muy empáticos con el dolor que hoy en día los usuarios del cementerio tienen en cuanto a no poder venir a visitar a sus familiares y seres queridos. Nosotros que podríamos estar en nuestras casas, decidimos hoy venir al cementerio a entregarle nuestro trabajo en representación de todos los usuarios ir a dejar esa flor que ellos necesitan entregar. Sabemos que nuestros usuarios están molestos y que no es fácil para ellos, pero créanme que cuentan con todo el apoyo de nosotros como funcionarios municipales y de nuestro cementerio, para hacer lo que ellos quisieran hacer, que es entregar una flor a su madre”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario