Carabineros reitera el llamado a no visitar el sector cordillerano en Linares


Noticias Región del Maule: Personal policial, se mantiene monitoreando durante las 24 horas el área precordillerana y durante este viernes 62 vehículos fueron devueltos a sus lugares de residencia, por no cumplir con la normativa establecida.

De forma constante, Carabineros de la 1 era comisaría de Linares, está desplegando diversos servicios de seguridad por las áreas de la comuna, una de ellas, es la barrera sanitaria ubicada en el sector cordillerano en la Ruta L-535 Km. 25, acceso hacia el Cajón de Achibueno y Vega Ancoa, lugares que usualmente son concurridos por cientos de visitantes, tanto de la comuna de Linares como de otras localidades del país; pese a ello, y en el contexto de la pandemia sanitaria debido al Coronavirus, que está pasando nuestro país, y debido a los reiterado llamados de las autoridades comunales y de Carabineros, las personas siguen efectuado traslados a estos lugares; esto quedo en evidencia, durante este día viernes 1 de mayo, donde 62 vehículos que circulaban por este sector, fueron devueltos, ya que no cumplían con las normas establecidas, haciendo caso omiso a los llamados preventivos y de autocuidado, de quedarse en casa, y evitar la propagación del Covid_19. 

Ante ello, el Capitán de la 1era Comisaría de Linares, Felipe Soto señalo “Las fiscalizaciones a los vehículos, se han desarrollado las 24 horas, junto a personal municipal y de Salud del Maule junto a funcionarios del ejército de Chile, de manera tal de monitorear los traslados y hacer cumplir las normativas establecidas, de no concurrir a segundas viviendas. Cabe mencionar, que durante este día viernes, fueron 62 os automóviles que fueron devueltos a sus lugares de origen, no dejándolos ingresar al sector; dejando ingresar solo a los residentes de origen; El llamado es a que darse en sus hogares y no concurrir a zonas precordilleranas, por el bien de todos l habitantes, y con ello evitar la propagación del coronavirus”, finalizó el oficial.

Carabineros se mantendrá realizando inspecciones, en toda el área, para mantener el orden y el cumplimiento de las normativas, durante la emergencia sanitaria Covid_19.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario