Alcaldesa de Parral rindió exitosa Cuenta Pública de Gestión


Noticias Región del Maule: La Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, rindió una exitosa y contundente Cuenta Pública de Gestión, correspondiente al trabajo de la actual administración local, durante el año 2019.

La ceremonia fue transmitida vía streaming en las redes sociales del municipio, como medida preventiva, considerando el contexto de emergencia sanitaria, provocada por el Covid-19. 

En la ocasión, la primera autoridad comunal dio a conocer los principales avances, progresos, proyectos ejecutados y la marcha general de la institución, para el período señalado.

Destaca aquí una importante inversión en educación pública y salud, siendo este último ítem, el que ha presentado importantes novedades, considerando la puesta en marcha de la nueva Posta de Salud Rural (PSR) en el sector de San Alejo, la ampliación del Cecosf de la población Viña del Mar, el funcionamiento del SAR, el desarrollo de la Unidad Municipal de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), y el proceso de licitación para el nuevo hospital de la ciudad.

En cuanto a mejoramiento urbano e infraestructura, resalta la construcción de sedes sociales y espacios comunitarios, reparación y mejoramiento de veredas, calles y caminos; la puesta en marcha de un nuevo puente para fortalecer la conectividad vial, la adjudicación y ejecución del programa “Quiero Mi Barrio”, la implementación de tecnología LED, pavimentaciones, infraestructura deportiva y la construcción del megaproyecto habitacional “Valles de Parral”, cumpliendo el sueño de la casa propia a cerca de 600 familias parralinas, entre otros.

En el ámbito social y seguridad pública, se acentúa el establecimiento de la nueva Oficina Municipal del Adulto Mayor, más de 130 millones de pesos para proyectos sociales y la implementación de alarmas comunitarias, además de modernas cámaras de televigilancia.  

Bajo este contexto, la jefa comunal mencionó que “Parral no es solo una ciudad que debe encarar el futuro y afrontar los distintos desafíos. Es también el hogar donde convergen nuestros sueños, donde hoy es el futuro que tantos soñaron ayer; y donde esta Alcaldesa y su Concejo Municipal, trabajan día a día para construir un mejor destino para toda nuestra gente”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario