91 millones de pesos se asignarán a proyectos seleccionados en concurso FONDEPORTE


Noticias Región del Maule: Más de 20 organizaciones deportivas de la región se verán beneficiadas a través del proceso concursable del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte –Fondeporte 2020-. 

25 iniciativas deportivas son las beneficiadas a través del Concurso Público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) 2020 para la Región del Maule.  

De estas iniciativas once corresponden al área del deporte de competición, siete proyectos en el área del deporte recreativo y siete iniciativas en el área de formación para el deporte.

Esta es una herramienta importante que posee el IND para el fomento y desarrollo de la actividad física y el deporte dentro del país.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó que “este año y debido a la pandemia por Coronavirus que nos afecta, los procesos internos del Concurso Fondeporte 2020, se extendieron para facilitar a las instituciones sus respectivas presentaciones. La evaluación de estas iniciativas se efectúa a través de una consultora externa a cargo del proceso concursable. Su selección recayó en 25 proyectos para nuestra región. Teniendo como inversión un total de 91 millones 247 mil 130 pesos. Estas instituciones recibirán un correo electrónico en donde se les comunicará la resolución, tras lo cual tendrán 30 días hábiles para entregar los antecedentes, vale decir, carta notarial de compromiso para ejecutar la respectiva iniciativa, responder un formulario de fondo de receptores públicos, letra de garantía, entre otros,  lo que permitirá celebrar el convenio de transferencia de recursos para iniciar la ejecución de su proyecto deportivo durante lo que queda de año, siempre y cuando volvamos a una normalidad dentro de los próximos meses, sino deberán realizar modificación de ejecución en su proyecto”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En el área del deporte de competición, entre las 11 iniciativas seleccionadas recibirán 40 millones 299 mil 190 pesos.

Las organizaciones ganadoras corresponden a Club Deportivo El Trueno; Club Deportivo Fútbol Joven Rangers Corporación Deportiva; Club Deportivo Villa Carlos González; Club Deportivo y Social Cultural Liceo Antonio Varas de Cauquenes; Club Deportivo Villa Manuel Larraín de Talca; Club Deportivo Academia Luis Carvallo Coronado; Club Deportivo 12 de mayo; Club Deportivo Escuela de Fútbol RMG; Club Atlético Manuel Larraín; Club Atlético Pencahue y Club Deportivo Básquetbol Colbún.

En tanto, en el área del área deporte recreativo, se seleccionaron 7 proyectos por un monto total de 23 millones 101 mil 040 pesos.

Los ganadores corresponden a Club Deportivo de Tenis San Javier; Club Deportivo Villa Manuel Larraín de Talca; Club Deportivo Escuela de Fútbol RMG; Club Deportivo Pepe Le Pew; Club Deportivo Escolar Colegio Adonay de Linares; Club Deportivo Taekwondo Tigres Negros de Colbún y Club Deportivo Lontué Camina Temprano.

Por su parte, en el área de formación para el deporte, se seleccionaron otros 7 proyectos por 27 millones 846 mil pesos.

Estos recursos se distribuirán entre las organizaciones ganadoras, que corresponden a Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca; Club Deportivo Artes Marciales Kushinkai; Club Deportivo Villa Carlos González; Club Deportivo 12 de mayo; Club Deportivo Perales de Peñuelas; Club Deportivo Proessa y Club Deportivo Pencahue.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario