Seremi de Gobierno Jorge Guzmán destaca a la comuna de Retiro por las medidas implementadas para prevenir el coronavirus


Noticias Región del Maule: El SEREMI de gobierno Jorge Guzmán, destacó a la comuna de Retiro, por la loable labor de prevención contra el coronavirus, señaló que el municipio ha llevado a cabo una serie de medidas las cuales han permitido evitar contagios o brotes directos en la comuna, si bien hay un caso confirmado, este fue adquirido en la ciudad de Santiago, lo que es un buen indicador del trabajo realizado, Guzmán, instó a la comunidad a continuar con medidas preventivas en sus hogares.

Cabe señalar que Retiro, ha llevado a cabo diversas medidas tales como;

- En zonas urbanas y rurales, sanitizacion de espacios públicos, plazas, garitas, cajero, y otros.
- Con el apoyo de agricultores se ha logrado la Sanitizacion en calles y vías públicas con tractores pulverizadores.
- Sanitizacion de viviendas.
- Instalación de estación sanitaria autónoma, en los accesos a la comuna, para la locomoción colectiva y vehículos particulares.
- Puesta en marcha de fabricación de mascarillas para distribución gratuita a usuarios de CESFAM y postas ruareles.
- Entrega de guías de trabajo impresas a los alumnos de los establecimientos educacionales.
- Charlas informativas de prevención a los dirigentes sociales en diversos puntos de la comuna.
- Barrera sanitaria atendida por profesionales de la salud en el acceso principal al CESFAM.
- Implementación del plan cuadrante de salud en 4 puntos estratégicos de la comuna.
- Plan de acompañamiento y contención al adulto mayor, con visitas a domicilio, apoyo psicológica, charlas de prevención, evaluación económica y llamados personalizados.
Implementación de medidas preventivas en los puntos de pago de pensiones para adultos mayores.

Por su parte la primera autoridad comunal, nuevamente realizó un llamado a la comunidad para que esta tome conciencia del crítico estado sanitario que vive el país, señalando además que el municipio hará lo humanamente posible para la protección de sus vecinos.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario