Municipalidad de Curicó invita a todas las familias a participar en campaña digital “Mi Mundo en Casa”


Noticias Región del Maule: El objetivo es utilizar las redes sociales para que el aislamiento social tenga un menor impacto en la salud mental de las familias en general.

Para hacer más ameno y entretenido el periodo de cuarentena preventiva por la pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de Curicó está promoviendo a través de sus redes sociales la campaña digital “Mi Mundo en Casa”, para motivar a niños, niñas y familias de la comuna gratos momentos entretención y reflexión con diversas actividades para realizar en familia.

Esta iniciativa busca incentivar a que todas las familias de la comuna puedan divertirse y utilizar los espacios del hogar para que el proceso de esta cuarentena genere el menor impacto en la salud mental de niños, personas de la tercera edad y de la familia en general.

“DESDE MI VENTANA”

La primera actividad de esta campaña que comenzó esta semana se denomina “Desde Mi Ventana”, iniciativa nacida en Italia, uno de los países más golpeados por el Coronavirus. 

Con ella se invita a todos los niños, niñas y familias de la comuna a dibujar un arcoíris en la ventana o en un papel y colgarlo desde los balcones, lo que también fomentará y estimulará las relaciones interpersonales, el apego y las habilidades de los más pequeños y adultos mayores del hogar. 

Actualmente, son muchas las familias que se han sumado a esta colorida iniciativa publicado sus obras en las redes sociales del municipio (Facebook @municurico, Twitter @Muni_Curico, Instagram @muni.curico).

Para formar parte de esta campaña deben compartir una foto de los dibujos con el Hashtag #MiMundoenCasa, enviar el nombre de él o los hijos e hijas autores y el lugar o sector de dónde envían la imagen.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario