#MMAENCASA, la nueva campaña del Ministerio del Medio Ambiente para tomar consciencia durante la cuarentena


Noticias Región del Maule: Todos podemos ser agentes de cambio desde nuestro hogar, por eso el ministerio de Medio Ambiente lanza el espacio Medio Ambiente en el Hogar, el que asociado al #MMAencasa, busca realizar “educación ambiental virtual” para público de todas las edades.

En estos días en que los colegios están sin clases y muchas personas deben permanecer en su hogar para evitar los contagios por Covid-19, el ministerio del Medio Ambiente se propuso entrar en la casa de cada uno de los chilenos y ayudar en la creación de hábitos que cuiden el medio ambiente con distintas alternativas que van desde challenges o desafíos, documentales ambientales y materiales para docentes, hasta entretenciones para los más pequeños de la casa.

Al respecto, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt comentó que “tenemos una misión educativa que debemos seguir cumpliendo aún en tiempos de cuarentena; con #MMAencasa queremos llegar a cada chileno y ser un aporte, poder informar, educar, pero a la vez entretener. La naturaleza reclama nuestra atención y hoy podemos ser un aporte desde nuestros hogares”.

#MMAencasa nos insta a transformar la economía circular en nuestro principal aliado, proponiéndonos revisar documentales, aprender de los mejores tips para hacer ecoladrillos y dividir nuestros residuos, entre otras actividades, pero también nos ofrece la oportunidad de pensar en el aporte que queremos ser para el planeta el día de mañana, entregándonos material enfocado en la educación para la primera infancia.

“31 Minutos, Cantando Aprendo a Hablar son solo parte de lo que podrán encontrar para los más pequeños. Sabemos que muchas familias hoy se encuentran con la dificultad de no tener jardín infantil y no tener colegio, y se encuentran preocupados por el aprendizaje de sus hijos. Y que mejor manera que ayudarlos de forma entretenida, fomentando el cuidado del medio ambiente”, destacó la ministra Schmidt.

En tiempos en que el autocuidado y la preocupación por el resto son importantes, no olvidemos también que nuestro planeta espera de nosotros nuestro mejor esfuerzo; porque desde la casa, todos podemos ser agentes de cambio por el medio ambiente ¡Súmate!

TEMAS #MMAENCASA

· Educación Ambiental Online: información educativa ambiental especialmente diseñada para los niños en diferentes formatos: videos y actividades para realizar.

- Ecobiblioteca: Espacio virtual que contiene textos, cuentos y guías sobre diversos tópicos ambientales.

- Academia de Información Ambiental Adriana Hoffman: Próximos cursos: Residuos y Educación Ambiental para Docentes de Enseñanza Básica y Media; Educación Ambiental para la ciudadanía

- Repositorio de Educación Ambiental: Guías educativas para docentes, ciudadanía y funcionarios.

· CHALLENGE

Desafíos prácticos y sencillos para la familia sobre economía circular y el cuidado del planeta.

· ESPACIO INFANTIL

Material de educación infantil desarrollado en conjunto con Cantando Aprendo Hablar, Bilz y Pap y 31 minutos, entre otros.

· RECOMENDACIONES AUDIOVISUALES

Una selección dedicada especialmente al medio ambiente. Contenido para estar al día con las temáticas más importantes que afectan nuestra vida; biodiversidad, economía circular, cambio climático, son algunos de los tópicos que recomendamos para generar conciencia y ver en familia.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario