Lanzan en la región del Maule la campaña de prevención “En esta comunidad no entra la violencia”


Noticias Región del Maule: Con el objetivo de comprometer a la comunidad con la prevención de la violencia contra las mujeres, la Seremía de la Mujer y la Equidad de Género del Maule Andrea Obrador Ricchiuti, explicó que “el objetivo de la campaña es comprometer a todos en la prevención de la violencia y disuadir a los agresores demostrándoles que en esa comunidad donde viven, y en todas las comunas del Maule, los vecinos están organizados y en alerta para proteger a las mujeres”.

Hacemos un llamado a que nos involucremos. Esto que pasa al interior de las casas no es un tema privado es un desafío público que entre todos tenemos que hacernos cargo y abordar. Estemos alerta, entendemos lo complejo que puede ser para un vecino o vecina involucrarse, pero los números de emergencia son canales para realizar denuncias y son anónimos, para proteger a todas las mujeres”.

Cabe destacar que las llamadas al Fono 1455 de Orientación de Violencia contra la mujer aumentaron en un 70% el primer fin de semana con cuarentena en varias comunas del país.

El afiche está disponible en el sitio web del Ministerio de la Mujer www.minmujeryeg.gob.cl en formato descargable, para que cualquier comunidad que quiera sumarse a esta campaña pueda hacerlo y se insta además a los vecinos y vecinas a crear un chat grupal y acordar una palabra clave para alertar ante cualquier situación de riesgo.

Esta nueva campaña se suma al Plan de Contingencia que lanzó el Ministerio de la Mujer desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Este plan incluye principalmente la constante coordinación con Carabineros, para reforzar los protocolos y asegurar que todas las mujeres que estén siendo víctimas de violencia tengan resguardo. También se ha reforzado el Fono de Orientación 1455 y se ha estado en permanente monitoreo de las Casas de Acogida y los Centros de la Mujer para asegurar la continuidad de la atención. 





Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario