Francisco Saavedra donó elementos de protección personal a Hospital de Curicó


Noticias Región del Maule: Por intermedio del alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, el animador e hijo ilustre de la ciudad, Francisco Saavedra, hizo entrega de un importante aporte al equipo del hospital San Juan de Dios, que serán de gran ayuda para los trabajadores de la salud durante la crisis sanitaria por el Covid-19.

Son mil escudos faciales y 200 escafandras destinadas principalmente al personal que trabaja en la primera línea del centro asistencial de salud y que están en contacto directo con pacientes que presentan enfermedades respiratorias. 

“Queremos agradecer a nuestro Hijo Ilustre de Curicó, Francisco Saavedra, quien nos ha pedido colaboración para ir a buscar y trasladar estos elementos de protección que él generosamente ha querido hacer entrega al hospital y también nos permite ser los intermediarios”, dijo el alcalde.

Por su parte, Mauro Salinas, director del hospital, agradeció la importante donación que hizo el rostro de “Lugares que Hablan” comentando, además, que “estos elementos de protección personal en estos momentos están escasos, así que es una tremenda donación altruista de don Francisco Saavedra”. También comentó que serán destinados a los trabajadores que están en primera línea, que son los primeros que van a estar en contacto directo con los pacientes aislados.

LLAMADO A COLABORAR

Debido a la escasez de estos productos en el mercado y a su elevado precio, el alcalde Javier Muñoz recalcó lo importante que significa que todos puedan aportar en el combate contra la pandemia, sobre todo, aquellos del mundo privado que tiene los medios para hacerlo. 

“Mostrarles a muchos, sobre todo a empresarios de la zona que es posible contribuir con un granito de arena en este combate que entre todos tenemos que hacer contra el Covid-19…para todo servicio público en general, a veces cuesta poder tener todos los elementos de protección porque han estado escasos y, además, a habido un aumento realmente impresionante en el precio, por lo tanto estos gestos como curicanos tenemos que valorarlos de buena manera”, indicó.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario