EXT UCM presenta Cuentacuentos de Resurrección para este domingo


Noticias Región del Maule: En esta Semana Santa diferente, debido a que la pandemia de COVID19 que afecta al mundo nos ha obliga estar en casa y a tomar distancia, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, como parte de su programación especial #CulturaEnTuCasa presentará un “Cuentacuentos de Resurrección”, a cargo de la actriz regional Ángeles Katalinic.

Quienes deseen ser parte de esta experiencia deben conectarse a las 10:30 horas al canal de YouTube EXT UCM. Así, padres e hijos podrán disfrutar de la historia “El Gigante Egoísta”, que nos invita a reflexionar respecto a nuestro diario vivir.

De acuerdo a lo expresado por Katalinic, eligieron este cuento porque “tiene relación con la Resurrección. Nadie sabe, pero hay una parte muy linda, en la que aparece un niño con heridas en las manos y en los pies, y es quien convierte al Gigante Egoísta, transformando su corazón en puro, nuevamente”, comentó.

Asimismo, agregó que esta narración permite reflexionar, “porque ese Gigante Egoísta somos nosotros, que nos vamos endureciendo y cada uno acapara sus cosas, más en estos tiempos… Y la Resurrección viene hoy para transformarnos a todos nosotros”, dijo.

De esta manera, a través del uso de unos muñecos reciclados construidos por la compañía Teatro Arte Kalé, esperan encantar a los grandes y pequeños, con una historia valórica de gran calidad.
Generando espacios.

Katalinic, hace una mención especial al Centro de Extensión de la UCM, pues agradece “la posibilidad de seguir teniendo este tipo de trabajo en la cultura, que, para nosotros, los y las artistas, es una plataforma para seguir desarrollando nuestra labor”, concluyó.

Esto tiene importancia, debido a que, por la contingencia, muchas de las iniciativas culturales han tenido que suspenderse o desarrollarse de formas creativas aprovechando la tecnología, acción en la que EXT UCM ha sido pionera en la región, llevando alegría de forma virtual.

Visítanos:
www.extension.ucm.cl 
Facebook: EXT.UCM
Instagram: @EXT_UCM
Twitter: @EXT_UCM
YouTube: EXT UCM



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario