Equipo de Emergencia de la Municipalidad de Curicó sanitiza Hogar de Cristo y Centro de Día


Noticias Región del Maule: La Municipalidad de Curicó continúa dando la batalla a la pandemia del Covid-19, sanitizando diversos espacios públicos y cerrados de la comuna, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en la población, protegiendo a los grupos de riesgo de la comuna como adultos mayores, niños y enfermos crónicos.

Tras coordinarse con los administradores y trabajadores de la hospedería del Hogar de Cristo y del Centro de Día, la cuadrilla especializada de la Oficina de Emergencia del municipio, liderada por Marcelo Quintral, realizó una desinfección minuciosa en ambas instalaciones, por lo que ahora las personas que pernoctan o utilizan sendos espacios, ya sea, para dormir o alimentarse, estarán más seguras y protegidas ante una posible infección.

“El día de hoy de acuerdo a instrucciones del alcalde Javier Muñoz se realizó el saneamiento en el Hogar de Cristo, de manera de hacer una prevención, como también en el Centro de Día donde mucha gente en condición de calle llega a almorzar en el lugar, de tal manera que se hizo un saneamiento completo para que pudieran estar más seguros tanto el personal como las personas que llegan al lugar”, detalló Marcelo Quitral.

MEDIDA TRANQUILIZADORA 

La hospedería del Hogar de Cristo en Curicó actualmente cobija a 37 usuarios en situación de calle, por lo mismo quienes lo administran señalan que la santización ha sido una gran ayuda. 

Cecilia Ríos, técnico social de la organización, comentó que esta acción les ayuda a prevenir contagios y mantener más seguros a sus usuarios, especialmente a los adultos mayores. “Nosotros estamos muy agradecidos por la situación, porque esto nos ayuda a prevenir el Covid-19 y conjuntamente con los usuarios que nos cooperan con la higiene y con lo que ustedes nos ayudan los martes y jueves, eso ya es una gran cooperación que se agradece muchísimo. Tenemos bastantes adultos mayores y crónicos que necesitan un cuidado más intenso, entonces la higiene tiene que ser más preocupada para ellos. Por lo mismo, estamos muy agradecidos, principalmente los usuarios porque ellos son los más contentos con esta situación. Se sienten muy protegidos, se sienten como en una casa bien acogidos y están muy contentos cuando vienen ustedes y están preparados para ayudar con la situación”, mencionó.

Reinaldo Rojas, usuario del Hogar De Cristo, también agradeció la preocupación que ha tenido con ellos la Municipalidad de Curicó y el alcalde Javier Muñoz. “Me parece realmente magnífico porque nos sentimos muy seguros con lo que están haciendo para poder estar tranquilo aquí. También nos hemos sentido protegidos por la salud, han venido a revisarnos, así que nos sentimos conformes. Estamos muy agradecidos por la gestión que están haciendo”, indicó. 

En tanto, Christián Assis, director de la ONG Alta Tierra y trabajador social del Centro de Día de Curicó, donde atienden a más de 60 personas en situación de calle, señaló que si bien no se sabe actualmente cuál es el foco de contagio, “contar con medidas de seguridad apropiadas para nuestro centro es súper bueno y tranquilizador principalmente para la gente con la que nosotros trabajamos, porque la gente de calle siempre está en peligro, pero no cuentan con los medios para adquirir medidas de seguridad y tampoco con espacios que les brindan esta seguridad. Entonces, el que vengan de la municipalidad a sanitizar, ya es un medio para tranquilizar a la gente con quienes trabajamos y para los profesionales. Es un protocolo que se implementó y que aquí, por lo menos ha causado un buen efecto en la población”. 

Para finalizar, Assis dijo que “como ONG Alta Tierra mantenemos un contacto súper cercano con la muni desde hace año. Entonces, varias de las necesidad que nosotros creemos que la muni nos puede ayudar, se las comunicamos y siempre tenemos una respuesta súper positiva y esta vez los llamamos por teléfono y pudieron calendarizar una sanitización acá”. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario