Diputado Prieto presenta proyecto para entregar bono especial de reconocimiento a la labor que los trabajadores y funcionarios en virtud del Covid19


Noticias Región del Maule: Estas personas, argumentó el parlamentario por el Maule, “han debido asumir además un costo personal y familiar enorme” y es por esta razón que pedirá el patrocinio del Ejecutivo en esta materia.

Esta mañana, en el marco de la pandemia por la que atraviesa el mundo y nuestro país, es que el diputado independiente Pablo Prieto presentó ante la Cámara Baja un proyecto de resolución por medio del cual se solicita bono especial de reconocimiento a la labor que los trabajadores y funcionarios de la Salud Pública han desarrollado en el contexto de la pandemia por Covid19.

En esta línea, el diputado por la VII Región, argumentó sobre la necesidad de asegurar las condiciones de seguridad y salubridad para el desempeño de los trabajadores de la salud, quienes mantienen día y noche en funcionamiento los centros que permiten pesquisar y tratar la Covid19.

Esto, subrayó Prieto, porque “el inherente riesgo que asiste a los trabajadores de la salud por el sólo hecho de desempeñarse con los pacientes contagiados es altísima, tal como ha reparado la Organización Mundial de la Salud, motivo por el que se despliegan múltiples mecanismos, medidas y protocolos que hacen todavía más compleja la labor asistencial y el trabajo dentro de los recintos hospitalarios.

“Además del sacrificio y entrega profesional de estos trabajadores, ellos han debido asumir además un costo personal y familiar, adoptando distintas medidas en su rutina cotidiana. Muchos han debido alejarse, por ahora, indefinidamente de familiares que son población de riesgo ante la enfermedad, así como incluso de sus familiares y parientes más cercanos, han asumido importantes costos de traslación, medidas de protección y otros ítems e incluso muchos han denunciado sufrir discriminación y medidas arbitrarias en su contra por el riesgo de contagio que supuestamente representarían”, sostuvo el diputado.

Es por esta razón, sostuvo el diputado Pablo Prieto, que “resulta justo y necesario que el Presidente de la República –a quien pediré el patrocinio de este proyecto-implemente la entrega de un bono de reconocimiento cuyo monto sea estimable por las autoridades sectores respectivas (Ministerio de Hacienda y Ministerio de Salud), cuyo pago sea realizado  con la mayor celeridad posible, en razón de los desafíos que su labor representa”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario