Desarrollo Social y Familia activa mesa para apoyar a grupos vulnerables ante el COVID-19 en el Maule - Maule News

Breaking

viernes, 24 de abril de 2020

Desarrollo Social y Familia activa mesa para apoyar a grupos vulnerables ante el COVID-19 en el Maule


Noticias Región del Maule: Iniciativa reúne a diversos sectores tanto del mundo público como privado, con el objetivo de coordinar acciones de prevención e intervención a favor de personas en situación de calle, adultos mayores, personas con discapacidad y niños de la región.

Con el objetivo de generar instancias que permitan apoyar a los sectores más vulnerables durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, encabezó la primera mesa regional de grupos vulnerables.

Dicha instancia busca coordinar acciones tanto de prevención como de intervención en favor de personas en situación de calle, adultos mayores, personas con discapacidad y niños de la región. Todo ello en coordinación entre instituciones tanto del mundo público como privado, así como también de la academia. 

Por eso se hicieron presentes en la reunión representantes como el presidente regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, Bernardo Vásquez; el académico de la Universidad de Talca, Germán Lobos; la directora de Hogar Belén, María Brandán; la coordinadora de Senama, Patricia Labra; la directora de Senadis, Vanessa Valdés; el representante del Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla, entre otros.

El seremi Prieto señaló que “como Gobierno estamos convencidos que para salir airosos de esta emergencia sanitaria tenemos que sumar fuerzas entre todos. Por eso agradezco el aporte que está haciendo el mundo privado y el académico para ir en ayuda de los sectores más vulnerables. Estamos trabajando fuertemente para resguardar la seguridad de nuestros adultos mayores que residen en los ELEAM y se durante los próximos días partimos con el Plan Invierno para las personas en situación de calle, así que todo apoyo coordinado es bienvenido y fundamental”.

Durante la reunión, el seremi informó a los participantes sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, el Subsidio al Ingreso Mínimo, Bono COVID-19 y el recientemente anunciado Plan Económico de Emergencia.

Posteriormente dio a conocer el trabajo que se está realizando con las personas en situación de calle, centrado en la habilitación del Plan Invierno para los próximos días. También abordó las medidas que se están adoptando para proteger la integridad de los adultos mayores que residen en los establecimientos de larga estadía. 

Por último, abordó las iniciativas que se están tomando para las personas con discapacidad y para los niños, niñas y adolescentes de la región.

Tras la reunión, los participantes valoraron el primer encuentro, “principalmente porque se trata de una crisis que no solo es sanitaria sino que también social”, tal como lo aseguró el presidente de la AMUNCH y alcalde de Pencahue, Bernardo Vásquez.

La mesa acordó reunirse cada dos semanas para ir viendo los avances de los acuerdos adoptados, donde además se seguirá invitando a participar a diversos estamentos que puedan aportar en el trabajo que se está llevando a cabo.




Disney+ desde Chile


No hay comentarios.:

Publicar un comentario