Cuadrillas municipales de sanitización recorren Curicó para evitar propagación de Coronavirus


Noticias Región del Maule: Desde los primeros días de la emergencia sanitaria, el Alcalde Javier Muñoz solicitó preparar un equipo para desinfectar, calles, plazoletas y lugares públicos.

Desde la Municipalidad de Curicó se han tomado con celeridad la emergencia del Coronavirus Covid – 19, estableciendo medidas preventivas para evitar focos de contagio y también la propagación del virus en la población. Al cierre de espacios públicos se sumó hace algunas semanas la sanitización de las calles de la comuna y también de edificios, juegos infantiles y diversos espacios públicos.

En ese contexto, el encargado de emergencia municipal y encargado de del equipo especializado  de sanitización, Marcelo Quitral explicó que “de acuerdo que nos dio el Alcalde Javier Muñoz, en el sentido de poder sanitizar sectores puntuales con una cuadrilla especializada y poder tirar este líquido y que podamos, de una u otra manera, minimizar los riesgos por este virus, de tal manera que estamos haciendo un recorrido, primero por el Hospital de Emergencia de Curicó, por todos los SAR – eso se hace en la noche a las 00:00 horas se realizan los dos SAR, de Bombero Garrido y Aguas Negras y también con los Cesfam y Cecosf y todo lo que es postas rurales, más el Hogar de Cristo que se está realizando y los block de edificios, que son dos sectores, uno en la Villa Futuro 1, 2 y 3 más este de avenida Circunvalación, donde de una manera u otra estamos sanitizando el sector para poder darle más tranquilidad a los vecinos.”.

Sobre las sugerencias de vecinos de diferentes sectores de la comuna, para que los equipos de sanitización puedan acudir a estos lugares, Quitral sostuvo que “tienen que hablar con los dirigentes, para que a su vez lo soliciten en la alcaldía o bien al comité de emergencia, de tal manera nosotros poder concurrir, darnos un tiempo, porque son bastantes las solicitudes, de tal manera de poder llevar la tranquilidad que el Alcalde ha preparado estas cuadrillas para que la gente pueda estar más tranquila frente a la situación de este virus”.

Por último, Marcelo Quitral se refirió al desafío que significado formar esta cuadrilla a los conocimientos que han tenido que adquirir para ellos y detalló que “efectivamente todo tiene una dosis, llamémosla perfecta para que pueda hacer efecto. Tiene que tener con un grado de 0,2 – 0,5 y estas cuadrillas nunca habían utilizado este tipo de maquinarias, solamente estábamos acostumbrados a usar motosierras, motobomba y otros elementos, pero ya la gente se ha preparado, se toman todas las medidas de seguridad como así lo ha dicho el Alcalde. Lo primero que nada es que ellos tienen que estar bien protegidos, porque nosotros estamos en parte más o menos críticas, de tal manera que la idea es proteger a la gente y nosotros hacer el trabajo que corresponde”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario