Carabineros de Linares utiliza diversas estrategias para evitar la propagación del Covid_19


Noticias Región del Maule: A través de whatsapp se entregan medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, lo cual es canalizado por los presidentes de las Juntas de Vecinos, quienes posteriormente lo replican entre sus sectores, vía virtual.

Personal de Carabineros de la primera comisaría de Linares, liderado por el Suboficial Mayor José Norambuena, al igual que en todo el país han debido buscar nuevas formas para la entrega de la información preventiva y de seguridad, de tal modo de seguir educando y advirtiendo a la ciudadanía sobre cómo evitar el contagio y la propagación del Covid_19, esta pandemia que llego a Chile hace algún tiempo, y ya ha cobrado varias vidas.

En esta situación que afecta a todos los chilenos, y al mundo, prevenir es fundamental, acción que los carabineros al mando de las actividades comunitarias desarrollan a diario; ante ello, se han buscado modalidades seguras para mantener un contacto permanente con los presidentes de las juntas de vecinos, siendo 45 los representantes de los cuadrantes 1, 2 y 3 de la comuna; a quienes se les hace llegar vía whazapp gráficas y recomendaciones de autocuidado, las que aluden esencialmente a la utilización de los elementos de seguridad, mascarilla y guantes cuando sean necesario; además se entregan tips sobre  limpieza que se debe mantener en los domicilios, los cuidados que se deben mantener con los adultos mayores, embarazadas y niños, además de reiterar que deben mantenerse en sus domicilios y no concurrir a lugares con aglomeraciones.

Se hace mención que también al existir problemáticas propias de sus sectores, también son canalizada a través de este medio; de esta forma se mantiene una comunicación permanente de carabineros con los vecinos, quienes se sienten acompañados y escuchados, pese a que ya no se pueden efectuar actividades presenciales.

Además, el Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, Suboficial Mayor José Norambuena dio a conocer los lineamientos que se han puesto en práctica en estos días, donde el contacto social es limitado “hemos tenido que buscar alternativas digitales para mantener contacto con las 45 juntas de vecinos que conforman los cuadrantes 1, 2 y 3; de tal modo de estar en línea, y que ante cualquier requerimiento que mantengan; es por ello que a través del grupo whatzap se han ido entregando recomendaciones preventivas para evitar el contagio del Covid_19 y diferentes tips para vivir una cuarentena sin riesgos y con seguridad” dijo el Suboficial Mayor.

Los vecinos están agradecidos por las funciones realizadas por carabineros, tal como lo da a conocer el Presidente de la Junta de Vecinos, Renato Hernández “El trabajo preventivo, pese a las dificultades se ha continuado desarrollando, a través de estas vías digitales, lo cual nos ha permitido estar conectados cada día, y ser orientados en seguridad y autocuidado respecto a la contingencia por parte de Carabineros” finalizó.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario