Carabineros de Linares aumenta fiscalizaciones de seguridad durante fin de semana largo - Maule News

Breaking

jueves, 30 de abril de 2020

Carabineros de Linares aumenta fiscalizaciones de seguridad durante fin de semana largo


Noticias Región del Maule: Con el fin de evitar la transmisión del Coronavirus en el sector, las inspecciones por parte de los funcionarios policiales aumentarán y se propagará a lugares cordilleranos.

Durante este fin de semana largo, las fiscalizaciones aumentarán  en el sector, abarcando desde la cordillera hasta la zona costera; donde se desplegaran servicios preventivos y de seguridad por parte de Carabineros de la Prefectura de Linares, quienes de forma activa, junto con personal de salud como ejército, estarán resguardando cada lugar; quienes junto al personal del ejército y salud, monitorearan los traslados de los vehículos que circulen, quienes serán inspeccionados con el objeto de que la ciudadanía comprenda que debe quedarse en casa y seguir las instrucciones entregadas, para el bien todos los habitantes del país, debido a la emergencia sanitaria que actualmente, se vive en toda la nación. 

El Teniente Coronel José Lorca Campos de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro. 15, menciono: “Carabineros de la Prefectura de Linares, ha dispuesto distintos puntos de control preventivo y barreras sanitarias, tanto hacia el sector oriente de la Provincia de Linares hasta el sector costero de la Provincia de Cauquenes, con el objeto de prevenir el traslado de las personas a segundas viviendas y con ello evitar contagios en el sector del Coronavirus. Se destaca que aquellas personas que no rijan a las normas serán multadas, ya que el objetivo único es el cuidado de la vida, y hay que ser responsable y entender la gravedad de lo que estamos viviendo, es por ello que el llamado a la ciudadanía es a respetar las disposiciones ya instauradas, las cuales van direccionadas al cuidado y bienestar de todos los habitantes del país”, puntualizó el oficial.

Las barreras sanitarias están instaladas en la Ruta 5 Sur km 350 “Cruce Talquita”; Ruta L-16 sector “Las Rosas” ingreso norte a San Javier; Ruta L- 16 “El Lucero” limite con Villa Alegre y en el “Cruce de Avenida Balmaceda”. En la provincia de Cauquenes, están ubicados en la Ruta 128 km 4 “Cruce la Virgen”; Ruta 126 km 69 “Sector la posada”; Ruta M- 50 “Sector Loanco”; Ruta M-50 “Sector Los Ruiles” y Ruta M-80-N “Sector Tregualemu “; además durante estos días, se aumentan las fiscalizaciones en la zona precordillerana de Achibueno, como también en cruce Ruta L- 535 “La Esperanza” en el sector de Longavi y Bullileo, precisamente en la Ruta L- 75.

Carabineros insta a la toda la comunidad, a segur cada una de las recomendaciones de seguridad y autocuidado, como lo es el uso de las mascarillas y guantes; conservar distancia con las demás personas, no concurrir a lugares con aglomeraciones, respetar el toque de queda, y por sobre todo quedarse en sus domicilios.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario