Alcalde Juan Rojas confirmó primer caso de COVID-19 en San Clemente


Noticias Región del Maule: El alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, a través de este comunicado de prensa oficial, confirma el primer caso positivo y comprobado de COVID-19 en la comuna. 

De acuerdo a la información proporcionada por la Seremi de Salud de la Región del Maule al jefe comunal, la persona contagiada es una mujer de 71 años de edad, quien no acudió al Servicio de Urgencia de San Clemente y se hizo el examen en el Hospital Regional de Talca, resultando finalmente positivo. 

El municipio activó todos los protocolos y directrices establecidos por la autoridad sanitara para apoyar con antecedentes a la investigación epidemiológica que comenzó a desarrollar la autoridad sanitaria y mantener los resguardos necesarios. En este contexto, la familia de la persona contagiada está ya en cuarentena preventiva. 

Una vez confirmado el caso por parte de la Seremi de Salud, el municipio de San Clemente tomó contacto con la familia, para coordinar la entrega de ayuda social y emocional en estos días en los cuales se encontrarán realizando la cuarentena en su domicilio.

El caso de COVID-19 positivo en San Clemente fue informado a nivel central para ser incorporado al informe oficial nacional y por regiones que todos los días entrega el Ministerio de Salud y luego baja a través de la Seremi de Salud de la Región del Maule.

El alcalde Juan Rojas Vergara, junto con lamentar la noticia y llamar a la calma, reitera el mensaje a la ciudadanía para que tome todos los resguardos que se aconsejan en esta crisis sanitaria, entendiendo que el autocuidado es vital para evitar la propagación del virus.

Como municipalidad, nuevamente hacemos el llamado a todos los vecinos a que tomen todas las medidas de prevención que la autoridad sanitaria ha determinado en todo el país: mantenerse en sus casa junto a sus familias, lavar permanentemente sus manos con agua y jabón por unos 30 segundos, cubrirse al toser o estornudar con el antebrazo, limpiar las superficies en el hogar o lugar de trabajo con desinfectante, mantener distancia de al menos un metro con el resto de las personas, tener alcohol gel siempre a mano, cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos.




Disney+ desde Chile

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario