Alcalde de Romeral solicita una vez más apoyo de las autoridades para este fin de semana santo y cerrar el paso de los turistas.


Noticias Región del Maule: Solicitando el cierre de la cordillera  a través de un oficio, el que fue enviado a las autoridades regionales, es lo que ha señalado el alcalde de la comuna de Romeral Carlos Vergara debido a la gran cantidad de personas que ha tomado la decisión de salir de sus casas y adentrarse en la cordillera de esta comuna.

El alcalde dijo que la solicitud del cierre la viene pidiendo desde hace tres semanas, ya que actualmente son los propios funcionarios municipales, seguridad vecinal, acompañados incluso de los vecinos, quienes han logrado instalar barreras sanitarias. “Ojalá nos den el mismo tratamiento que en la comuna de Vichuquén, con militares y cordón sanitarios, donde nosotros hemos solicitado lo mismo con el cierre de la cordillera. En esto hemos sido los municipios quienes tenemos que presionar para pedir ayuda. Somos nosotros los que estamos tomando medidas y seguiremos insistiendo con el general de Zona, el Intendente y el Gobernador para cerrar”, dijo el alcalde.

Agregó que de todas maneras el cordón sanitario se mantendrá, donde la autorización la tendrán sólo las personas que trabajan en la mina o en otros lugares específicos.

Respecto a la sanitización en la comuna, ésta se realiza los días lunes, miércoles y viernes en sectores urbanos de Romeral y para los sectores rurales los días martes y jueves. “Quiero agradecer a los funcionarios municipales quienes han estado sanitizando varios sectores, junto a los agricultores y los operarios de los tractores que han estado apoyando el trabajo que hemos realizado como municipio”, dijo el alcalde.

El alcalde ratificó que la solicitud a las autoridades se mantiene, donde la experiencia de este fin de semana que recién pasó, reflejó que una buena cantidad de vehículos tuvieron que ser devueltos.  “Fue el fin de semana recién pasado donde determinamos dos cortes en el camino que viene por La Montaña y en la ruta J-55 por el lado de Romeral, donde tuvimos bastantes buenos resultados a propósito de la gran cantidad de personas que iban de paseo a Los Queñes. El corte lo realizamos en el sector de Portezuelo y en el mirador de Cementos Bio Bio, donde la gente comprendió la medida, regresando a sus casas”, indicó Vergara.

El alcalde señaló que al momento de detener los autos, la respuesta por parte de los automovilistas fue que literalmente salieron de paseo porque están aburridos en sus casas.

Por ejemplo en la jornada del domingo fueron devueltos a sus casas alrededor de 15 vehículos con cuatro integrantes al interior cada uno, lo mismo que en el caso de motoristas la solicitud es la misma dijo el alcalde, a que no salgan de sus casas y no vayan a Romeral.

El alcalde reiteró que el mismo tratamiento que se le brindó a Vichuquén el fin de semana reciente con personal militar, en Romeral ocurra lo mismo, debido a que tener un contingente ayuda mucho, ya que la realidad es que son los mismos funcionarios los que hacen este trabajo y no pueden estar 24 hrs cortando el paso a los turistas.

Por último el alcalde agregó que principalmente para este fin de semana santo, continuarán con el cordón sanitario y respecto a las autorizaciones de quienes podrán subir o no, además de la sanitización de la comuna.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario