63 familias colbunenses podrán mejorar sus viviendas gracias al Programa de Eficiencia Energética


Noticias Región del Maule: El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, junto a la Gobernadora de Linares María Claudia Jorquera, realizaron la entrega de los certificados a los 4 dirigentes de los grupos beneficiados.

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, junto a Gobernadora María Claudia Jorquera y funcionarios del Serviu Maule, realizaron la entrega de 63 certificados de subsidio, para familias de la comuna que podrán realizar obras de innovación de eficiencia energética o acondicionamiento térmico de la vivienda.

Debido a la contigencia por el Covid-19, los certificados se entregaron a los 4 presidentes de los comités beneficiados, Las Estrellas Térmico, Eclipse, El Peñasco y Bienestar, todos ellos muy agradecidos por este beneficio que les permitirá mejorar sus casas.

“Hemos entregado a los representantes de 4 comités, sus subsidios para mejoramiento de las viviendas, lo hemos hecho de una manera protocolar y siguiendo todas las medidas de protección por el coronavirus, sólo nos hemos reunido nosotros con un representante del comité, los que han sido asesorados por la Egis Municipal. Desde el Gobierno nos han manifestado que si es necesario nos darán prorrogas para los subsidios, esto debido a la emergencia, por eso quedamos tranquilos, porque los subsidios ya están ganados y son en beneficio de las familias de nuestra comuna”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

Y serán los dirigentes sociales, los que realizarán la entrega oficial de estos certificados, y las familias podrán instalar colectores solares en sus viviendas o para mejorar la envolvente térmica de las casas.

“Nos hemos trasladado a Colbún, para entregar estos subsidios de mejoramiento de la vivienda, en este programa de eficiencia energético, y agradecer al municipio, porque es la Egis municipal la que permitió que estas familias tengan este beneficio, es importante señalar que seguimos trabajando mucho por toda la comunidad”, agregó María Claudia Jorquera, Gobernadora de Linares.   

Es importante indicar que el objetivo de este programa es elevar el estándar de los hogares de nuestro país, de la mano de un uso eficiente de los servicios de básicos, para que las familias puedan acceder a ellos y reducir los gastos fijos en calefacción, agua caliente y electricidad.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario