Transportistas escolares de Curicó piden someterse a exámenes de alcotest y narcotest del plan “Tolerancia Cero” de SENDA


Noticias Región del Maule: Gremio quiere dar garantías a padres, apoderados y alumnos, que entre conductores no hay consumo de tales sustancias.

El gremio de transportistas escolares de esta ciudad solicitó al SENDA, someterse de manera voluntaria a exámenes de alcotest y narcotest para dar garantías de no consumo de tales sustancias entre los conductores.

La petición fue realizada por la presidenta de la agrupación al director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Mario Fuenzalida, durante una fiscalización realizada en esta ciudad con la participación de Carabineros y Transportes.

De acuerdo a Iris Puig, “para nuestro gremio es muy importante que se realicen esta fiscalizaciones, para garantizarle a los padres y apoderados y en particular a los niños que atendemos, de que nuestros vehículos cumplen con todas las normativas legales”.

La dirigenta, luego enfatizó que también es preocupación de los transportistas escolares que quienes conducen este tipo de vehículos no lo hagan bajo los efectos de drogas y alcohol, ante lo cual formalizó la petición de someterse a controles del programa “Tolerancia Cero”.

“Al hacernos voluntariamente los test de alcohotest y narcotest, somos más importantes para la comunidad y podemos tener una especie de certificación. Así también, podríamos contribuir a conversar con los niños para que no caigan en el alcohol o las drogas”.

Mario Fuenzalida, en tanto, indicó que “nosotros promovemos la conducción segura, sin drogas ni alcohol, y en especial en este caso, porque quienes conducen transportes escolares tienen la gran responsabilidad de llevar a nuestros niños y niñas a sus casas y colegios”.

Las partes acordaron realizar los controles en los próximos días.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario