Sence certificó en competencias laborales a más de un centenar de manipuladoras de alimentos de la provincia de Linares


Noticias Región del Maule: Como un gran avance para desenvolverse de mejor forma en el mundo del trabajo, calificaron las integrantes del sindicato de Manipuladoras de Alimentos “Víctor Jara”, la certificación en competencias laborales que recibieron del Sence, ceremonia realizada recientemente en la comuna de Parral, región del Maule.

Fueron 133 las trabajadoras certificadas por Sence, Chilevalora y el Centro Xitlal, las cuales recibieron de manos de la directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison Sandoval, su diploma.

Al respecto la directora de Sence explicó que este programa de Competencias Laborales se aplica a trabajadores que llevan muchos años ejerciendo un oficio, sin tener una certificación. “Por tanto, Sence despliega esta línea la cual permite que esos trabajadores, a través de Chilevalora y la entidad correspondiente, se acerquen al puesto de cada uno de ellos para evaluarlo y finalmente lo certifica, por la experiencia y cumplir las exigencias solicitadas”, puntualizó.
“Estamos super contentos, porque se encontraba gente de toda la provincia de Linares y poco a poco se puede ir avanzando respecto a sus competencias en torno a lo laboral”, agregó Alejandra Harrison.

Por su parte, la dirigente del sindicato “Víctor Jara” de la provincia de Linares, Jaqueline Villalobos, precisó que el objetivo final de la agrupación es conseguir que todas sus socias puedan recibir esta certificación, por lo que se trabajará intensamente junto a Sence Maule para buscar nuevas alternativas de capacitación.
  



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario