Rodrigo Mundaca, activista medioambiental dicta charla en Linares


Noticias Región del Maule: El vocero nacional del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (MODATIMA) visitará la ciudad en el marco del proceso constituyente y la campaña por el Apruebo.

Para este viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, el Comando de Linares Decida ha organizado una nueva charla con el activista Medioambiental, Rodrigo Mundaca, en el anfiteatro del Museo de Arte y Artesanía de Linares.

La actividad, impulsada por el comando Que Linares Decida tiene como objetivo no sólo informar a la comunidad sobre el plebiscito de abril, si no educar en temas tan sensibles como el medio ambiente y el uso del agua como bien de uso público.

Rodrigo Mundaca Cabrera es ingeniero agrónomo y por su compromiso como activista en este campo, fue galardonado en 2018 (para entrega en septiembre de 2019) con el Premio Internacional de Derechos Humanos de Núremberg.

El trabajo de Rodrigo Mundaca y MODATIMA se ha concentrado en los últimos años en las denuncias de las irregularidades que impiden el acceso al agua, como por ejemplo los drenes ilegales de los ríos Petorca y La Ligua, así como en el consumo irresponsable del recurso hídrico por parte de grandes empresas privadas que, con el masivo monocultivo de paltas en los cerros de la zona, han dejado sin agua a los pequeños agricultores y campesinos, haciendo también escaso el suministro básico de agua domiciliaria en los poblados rurales de toda la provincia de Petorca. 

Por su compromiso y liderazgo, Mundaca ha sido amenazado de muerte en múltiples ocasiones, ya que su discurso ha molestado a los más poderosos por eso es todo un lujo tenerlo en la ciudad de Linares que también sufre los problemas de la sequía y de la propiedad privada del agua.

La actividad se realizará este viernes 6 de marzo a las 19:00 horas en el anfiteatro del Museo de Arte y Artesanía de Linares, Valentín Letelier 572.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario