Reiteran llamado a la calma y a tomar precauciones básicas ante la posibilidad de contagio de Covid 19


Noticias Región del Maule: Las medidas de prevención son simples y deben acompañarse por la vacunación por influenza para no confundir los síntomas que son muy similares.

Al viernes 06 de marzo se han realizado ya 21 protocolos sobre el virus Covid 19, los que han dado como resultado dos casos confirmados y 15 descartados, de ellos los últimos siete casos en estudio fueron invalidados ayer por la tarde, agregándose cuatro sospechas más que están en proceso de revisión, según información oficial entregada por la Seremi de Salud Maule.

Con estos datos en mente, la pregunta que continúa rondando es cuáles son las medidas para no contagiarse. 

En este sentido, la autoridad de Salud ha sido enfática en señalar que las medidas de precaución son básicas y consisten en, ante la sospecha de posible contagio dirigirse a un centro de salud y plantear la preocupación para que se inicien los protocolos correspondientes, mientras que para la población general la idea es mantener una higiene prolija de las manos (hasta los codos) con jabón por al menos unos 30 segundos.

El medio de contagio son las pequeñas gotitas de saliva que normalmente dispersamos al toser, las que se pueden extender en un rango de un metro de distancia. Es por ello que la recomendación es además la vacunación contra la influenza, ya que los síntomas son similares y esto podría generar confusión entre la población.

“A pesar de que han existido casos serios en otros países, incluso con resultado de muerte, se trata de personas cuyo sistema inmune ya estaba deprimido. El coronavirus no es más grave que la influenza, por lo que es muy importante tratar de no generar mayor preocupación de la que corresponde y tomar las medidas preventivas para evitar su propagación”, afirmó el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM), Dr. Raúl Silva Prado.

Este llamado a la prudencia es fundamental en épocas en que la información que se comparte por redes sociales puede generar más confusión y nerviosismo que constituir un real aporte.

Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario