MINDEP-IND atiende consultas y tramites on line por emergencia covid-19


Noticias Región del Maule: Los usuarios podrán encontrar en el sitio web una nómina de trámites del IND donde tendrán la información para cada trámite.

Ante el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que vive el país por emergencia sanitaria Covid-19, el Mindep-IND ha tenido que readecuar su atención al público.

Con el objeto de mejorar la experiencia de los usuarios ofrecemos la nómina de trámites del IND y su respectivo sitio web donde podrán encontrar la información de cada trámite.

En este sentido, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “mientras perdure el estado de excepción constitucional por Catástrofe decretado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos que las organizaciones deportivas sigan funcionando. Para consultas de manera presencial, se puede hacer concurriendo a las oficinas de la Dirección Regional del IND, ubicadas en Alameda 1.070 en Talca, de lunes a viernes, entre 10 y 13 horas. Por otro lado, con el objeto de mejorar la experiencia de los usuarios ofrecemos una serie de nóminas de trámites del IND en su respectivo sitio web, en el cual podrán encontrar la información para  cada trámite”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Los trámites que pueden realizar los usuarios por online son: Emisión certificado vigencia organizaciones deportivas constituidas por la Ley del Deporte. Fondo Nacional para el Fomento del Deporte; Pago Programa de desarrollo de deportistas de alto rendimiento – PRODDAR;  Postulación al premio por logro deportivo (art. 12º); Registro de proyectos deportivos susceptibles de donación; Rendiciones de cuenta en línea para el sector público. Sistema de Atención Ciudadana y Rendiciones de cuenta en línea para el sector federado, entre otros.

Respecto a la actualización de directiva y personalidad jurídica contemplada en la Ley N° 19.712, el interesado (da) debe presentar una serie de documentos a la dirección: http://www.ind.cl/organizacionesdeportivas/formularios-de-registros.

Estos corresponden a una carta dirigida a la Directora Regional (s) IND, María Gasull Díaz, adjuntando fotocopia del Acta de Asamblea General Ordinaria con registro de asistencia; copia del balance y memoria del ejercicio anterior, la cual debe ser incluida en el acta; certificado de antecedentes y fotocopia de cédula nacional de identidad de los miembros del directorio; copia del registro del libro de socios actualizado y formulario de solicitud de inscripción en el registro nacional de organizaciones deportivas, con todos los datos.

En tanto,  la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, precisó que “para trámites de organizaciones deportivas que tengan que ver con actualización de directiva o alguna modificación en el registro, los interesados (das) tienen que realizar las consultas pertinentes al correo de la persona encargada que es raul.cancino@ind.cl, quien las responderá por vía correo electrónico”, dijo.

LEY DE DONACIONES

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, señaló que “el 1 de marzo comenzó el proceso del Primer Período de Postulación al Registro de Proyectos Deportivos Susceptibles de Donación, con el objetivo que los potenciales donantes puedan beneficiarse de la Franquicia Tributaria establecida en el artículo 62 de la Ley del Deporte (19.712)”.

Agregó la autoridad que “esta es una herramienta que apunta a complementar los fondos que el Estado de Chile destina al sector deportivo. A la vez promueve que las empresas privadas contribuyan al financiamiento total o parcial de diversas iniciativas que presenten las organizaciones deportivas, ya que permite al privado devolver vía impuestos una parte de sus aportes permitiéndoles descontar hasta el 58 % de la respectiva donación”
Para mayores informaciones y postulaciones se puede ingresar a la dirección www.proyectosdeportivos.clEl nuevo proceso de postulación va del 1° al 10 de abril.

COSOC

Con relación a la inscripción de candidatos y candidatas al proceso eleccionario del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), las organizaciones deportivas registradas e incorporadas al padrón electoral regional, podrán inscribir tan solo una persona y se debe realizar a través de página web http://www.mindep.cl/consejosociedadcivil.

También se puede llenar de manera presencial un formulario físico, disponible en las oficinas de la Dirección Regional del IND, ubicadas en Talca en Alameda 1070, entre 10 y 13 horas, de lunes a viernes.

Más informaciones se pueden consultar escribiendo a la persona encargada: alvaro.moreno@mindep.cl.





Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario