Familias curicanas recibieron esperados subsidios para construcción sitio propio


Noticias Región del Maule: Esperada solución habitacional desde el terremoto del 2010, ahora a un paso de hacerse realidad.

En un emotivo momento, 10 familias curicanas recibieron de manos del alcalde Javier Muñoz las carpetas que acreditan que han sido favorecidas con el Fondo Solidario de Elección de la Vivienda para la construcción en sitio propio, postulado a través de la Egis municipal.

Para muchos de los beneficiarios el haber recibido este subsidio de construcción en sitio propio reviste una gran importancia dado que han debido esperar desde el terremoto del 27 febrero del 2010 para contar con una solución habitacional. Este es el caso de la vecina de población Prosperidad, Berenice Rojas, quien emocionada recibió esta buena nueva.

“Una alegría, una emoción muy grande porque esto le veía muy lejano, siempre postule y nuca tuve la oportunidad y le doy tantas gracias a todo el equipo de la Egis municipal y, por sobre todo, a Dios ya que todo lo entregué a las manos de él. Muchas gracias a la municipalidad, a la señorita María Carolina y a todos quienes la acompañan, a los arquitectos, a todos quienes trabajan en la Egis, muy agradecidas, no tengo palabras porque estoy muy emocionada al ver que después de tantos años por fin tendré mi casa”, señaló.

Juan Pablo Letelier, encargado de la Egis Municipal, se mostró muy satisfecho con el trabajo desarrollado en favor de las 10 familias, que en su momento le fue encomendado por el alcalde Javier Muñoz, destacando la importancia de la iniciativa y el gran impacto social que significa.

“Estas familias lograron por fin el financiamiento para poder comenzar ya pronto con la construcción definitiva de sus viviendas de aproximadamente 46 metros cuadrados y otras de un poco más. Son viviendas que se emplazan en diferentes sectores de la comuna como en Los Aromos, Prosperidad, como así también, en sectores rurales como Potrero Grande, lo que nos tiene muy contentos porque son familias de nuestra comuna que van a poder contar con una vivienda que va a resistir cualquier terremoto y que cuentan con condiciones muy favorables para cada una de las familias”, indicó Juan Pablo Letelier.

En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, junto con felicitar a cada una de las familias favorecidas, les manifestó su compromiso de seguir trabajando para seguir mejorando cada día la calidad de vida de todos los curicanos.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario