Estudiantes de Vichuquen son vacunados contra la influenza en sus casas y establecimientos educacionales


Noticias Región del Maule: Con normalidad se lleva a cabo el proceso de vacunación a los estudiantes de hasta 10 años en la comuna de Vichuquén, algunos de los cuales han sido inoculados en las escuelas, como fue el caso en la escuela Lago Vichuquén de Aquelarre, y otros serán vacunados en sus casas dentro de esta semana, según lo dispuesto el alcalde de la comuna Roberto Rivera.

Dentro de este contexto, la escuela Santa María de Las Garzas que dirige el profesor Gumercindo Márquez, ya fueron vacunados en sus propias casas, considerando que se trata de tan solo 12 estudiantes que forman parte en esta escuela.

Así lo informó el Director del Departamento de Educación, Pedro Osses.

Cabe señalar que los estudiantes pertenecientes al liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén también ya fueron vacunados, quedando tan sólo algunos pendientes y que por ser alumnos de zonas rurales en calidad de internados, se encuentran a resguardo en sus casas. Respecto a estos casos, serán vacunados durante la semana en el momento que reciban la entrega en sus viviendas de las canastas JUNAEB que le corresponde a cada alumno.

La distribución se efectuará utilizando transportes escolares, evitando que las personas salgan de sus casas lo que permitirá disminuir la posibilidad de contagio y\o propagación del Coronavirus.

Las vacunaciones continúan esta semana, y mañana martes por ejemplo se realizará una segunda visita a la localidad de Lipimavida, donde también casa a casa serán vacunados los alumnos que están pendientes y que por distintas razones no lo fueron la semana pasada.

También durante esta semana, serán vacunados en sus domicilios los 18 estudiantes de la escuela Ema Cornejo de Boyeruca, así como también se vacunará a los adultos mayores de Yoncavén y Las Garzas, aprovechando el recorrido que hará el equipo de salud municipal.

Desde el municipio se informó además que el proceso de vacunación en las escuelas de la comuna, se está desarrollando bajo estrictas medidas de sanidad como lo ocurrido en la escuela Lago Vichuquén de Aquelarre, donde los estudiantes entraban por una puerta y salían por otra, en horarios diferidos, conservando 2 metros de distancia entre las personas, la ocasión para realizar una campaña formativa de autocuidado y responsabilidad frente a la contingencia de COVID-19



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario