Aprende a ahorrar energía en casa y el trabajo con estos consejos


Noticias Región del Maule: ¿Te gustaría reducir tus emisiones contaminantes y ahorrar en la cuenta de luz? En capacitateparaelempleo.org puedes tomar el curso “Ahorro de energía: casa y oficina” y descubrir cómo ser un consumidor más eficiente y responsable.

Este jueves 5 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una instancia para reflexionar acerca del efecto que los hábitos de consumo de cada persona tienen sobre el planeta y el calentamiento global. Con el propósito de enseñar prácticas más sustentables, la plataforma online Capacítate para el Empleo de Claro Chile, creó el curso “Ahorro de energía: casa y oficina”, 100% online y gratuito. 

En esta capacitación se enseñan hábitos, actividades y costumbres que pueden incorporarse en la vida diaria para reducir el uso de energía. Los usuarios aprenderán a elaborar un registro de consumo energético, disminuir el gasto de su hogar y oficina, usar de forma eficiente los electrodomésticos, conocer cuáles son las luminarias adecuadas para cada espacio y conducir el automóvil de manera más eficiente. 

La adopción de las medidas de ahorro energético que se abordan en el curso, se verán reflejadas en la economía personal en corto y mediano plazo, y a largo plazo en el ámbito ecológico, al disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera. Algunas buenas prácticas de consumo energético son: 

Registro: llevar un registro de consumo energético del hogar o negocio, para identificar los periodos en que el gasto se incrementa y evaluar las posibilidades de ahorro. 

Apagar los equipos que no están en uso: desconectar los equipos eléctricos como computadores, ventiladores o calentadores mientras no se usen o al terminar la jornada laboral, evita los consumos “fantasmas” que representan hasta el 15% en condiciones normales de funcionamiento. 

Mantenimiento: es importante realizar limpieza y mantenimiento periódico en los equipos eléctricos, al menos dos veces al año. Un equipo defectuoso puede consumir mucha más energía que uno en buen estado. 

Más luz natural: abrir las cortinas y retirar obstáculos de las fuentes de luz natural. También se puede aprovechar la luz utilizando colores claros en paredes, techo y mobiliario. 

Aire más eficiente: cuando se usa el aire acondicionado, cerrar correctamente las ventanas permite no desperdiciar energía al mantener la temperatura de la habitación. 

Luces inteligentes: apagar las luces de los espacios que no se estén ocupando o instalar sensores que apaguen las luces automáticamente cuando no detecten personas.

Recordatorios: elaborar recordatorios y tenerlos cerca de los equipos eléctricos para no olvidar apagarlos después de cada uso. 

Preferir las escaleras: utilizar el ascensor sólo si se subirán más de dos pisos, de lo contrario usar las escaleras. 

Los usuarios que quieran aprender más sobre eficiencia energética o incluso emprender en el área de las energías renovables, podrán encontrar en la plataforma cursos como “Almacenamiento de energías renovables”, “Técnico en instalación de calentadores solares”, “Técnico en instalación de energía eólica”, “Cultura ambiental”, y “Cálculo de huella de carbono”, entre otros. 

Para acceder al curso, los usuarios deben ingresar a la plataforma de Claro Chile capacitateparaelempleo.org. En ella encontrarán más de 250 cursos gratuitos, vinculados a más de 20 áreas como servicio al cliente, comercio y emprendimiento, los que se pueden realizar en todo momento y lugar, solo se requiere una conexión a internet y un dispositivo como smartphone, tablet o computador


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario