Temor de los vecinos de la comuna de Curicó por rápido avance de incendio Agua Fría


Noticias Región del Maule: Toda la noche estuvieron en el sector Potrero Grande, las autoridades encabezadas por el alcalde Javier Muñoz, equipos municipales y bomberos, para resguardar la seguridad de las familias.

El temor se apoderó de los vecinos de la Villa Primavera y Monte Grande en la comuna de Curicó, debido al recrudecimiento del fuego del incendio denominado Agua Fría, que se extendió hacia la precordillera curicana. Es por esto que hasta altas horas de la madrugada estuvo en el lugar el alcalde Javier Muñoz junto a bomberos y posteriormente CONAF para coordinar acciones de resguardo de la seguridad de los vecinos. 

Durante la mañana de hoy comenzaron a llegar más apoyo para el combate del incendio, que causó temor en la comunidad. En la madrugada se evacuaron personas del sector El Buchén y también bajaron los animales para resguardar la salud de estos.

El alcalde Javier Muñoz hizo un balance de la situación, “lamentablemente lo que empezamos a advertir desde la semana pasada, con mucha preocupación de los vecinos de El Buchén, que el incendio pasara a la comuna de Curicó, lamentablemente ocurrió. A eso de las 5 de la tarde de ayer (miércoles) comenzaron a generarse focos de incendio en la comuna que se volvieron incontrolables durante la noche. Nos preocupan dos zonas pobladas, uno es El Buchén, que esperamos que se puedan hacer los cortafuegos respectivos y no pase a las casas y la villa primavera, que está frente a Yacal Alupenhue, que se prendió anoche”.

Esta mañana comenzaron a ingresar brigadas de CONAF, militares y personal de la empresa Arauco con equipamiento aéreo, “están helicópteros sobrevolando y viendo como atacar en la zona de Curicó. Se está poniendo en serio riesgo los bosques de la empresa y Arauco lo vienen a proteger. Esperamos que lo que ellos hagan sirva para proteger el sector El Buchen y la Villa Primavera. Estamos pidiendo que exista una buena coordinación y que todas las acciones tengan un objetivo común. Es importante la coordinación de todas las fuerzas para resguardar las áreas donde hay viviendas y las personas pueden ser fuertemente afectadas”.

Por su parte Luciano Moraga comandante de bomberos de Curicó dijo que la situación es compleja ya que no se puede determinar aún el avance total del incendio, que ya pasó de ser de Agua Fria y hoy es el incendio de Potrero Grande.

“Hoy llegaron refuerzos de forestal Arauco, CONAF, militares y también tenemos una presencia masiva de bomberos de Curicó. Hay una especial preocupación de la primera autoridad comunal por el sector Villa primavera que recibió mucha pavesa del incendio que está al frente en Alupenhue, y la labor de bomberos fue proteger esa zona”, dijo.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario