Realizan Inédito Taller Orientado a la Rehabilitación Psíquica


Noticias Región del Maule: En una emotiva ceremonia en el café Flor de Loto de Talca se llevó a cabo la finalización del programa de entrenamiento de habilidades sociales para personas en situación de discapacidad psíquica.

El encuentro tuvo la participación de 8 usuarios quienes pudieron acceder a la terapia de metacognición para el entrenamiento de habilidades sociales que había comenzado en el mes de agosto del año pasado. “Fue una experiencia enriquecedora, pionera en el país y que sin duda beneficiará a los usuarios, que son personas en situación de discapacidad psíquica”, señalaron los profesionales del centro diurno dependiente del Servicio de Salud Maule.

La experiencia estuvo encabezada por el médico psiquiatra Sergio Vergara y el Trabajador Social de CIR Gamma Ltda. Yamil Bravo, además de la colaboración del equipo completo de Centro Diurno para la ejecución de esta experiencia.

Sin duda un gran avance en el trabajo que están desarrollando los equipos de salud mental y comunitaria en la Región del Maule.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario