Por tierra y aire combatirán incendio forestal para evitar que alcance la precordillera curicana


Noticias Región del Maule: La mañana de este viernes el alcalde Javier Muñoz se reunió con los organismos que trabajan actualmente en el combate del fuego del incendio forestal que se propaga en la precordillera maulina, particularmente en el sector El Radal de la comuna de Molina y que amenaza con traspasar la frontera comunal y extenderse hacia Potrero Grande. 

Por lo mismo, y para entregar mayor tranquilidad a los vecinos de Monte Grande, quienes están preocupados por lo que pudiera ocurrir con el paso de las horas, el jefe comunal, junto con agradecer a la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien lo invitó esta mañana a participar de la reunión de coordinación con los organismos de emergencia, entre ellos, Conaf y Onemi, solicitó disponer de recursos aéreos y terrestre para evitar la propagación del fuego hacia Curicó. 

“Hoy día hemos manifestado de forma mucho más precisa después de todas las observaciones que hicimos el día de ayer (jueves) para poder entregar nuestra opinión y la de muchos vecinos del sector y lugareños, donde hoy día se van a disponer de una serie de recursos, aéreos principalmente, para poder focalizar la contención del fuego en ese sector y así dar tranquilidad a la comunidad y que no se nos pase a Curicó, y encerrarlo en la zona donde está concentrado el fuego”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

El jefe comunal agregó que “se van a hacer reuniones de coordinación. Vamos a participar durante la jornada de la noche en reuniones de evaluación del trabajo que se ha desarrollado en el sector de Alupenhue, de forma tal de poder ir monitoreando periódica y permanentemente el comportamiento del fuego. Esperar que se pueda seguir controlando esto, se pueda seguir aplacando este fuego y que no traspase las fronteras naturales del río hacia la comuna de Curicó”. 

Por su parte, Carlos Bernales, director regional de la Onemi, comentó que actualmente el fuego ha consumido un total de 7 mil hectáreas en el incendio denominado “Agua Fría”. Se ha dispuesto de 16 helicópteros, tres aviones, 16 brigadas de Conaf, cuatro de empresas privadas, tres brigadas del ejército y lugareños que están apoyando la labor a través de logística. 

“Nos hemos abocado hacia el límite entre Molina y Curicó y desde hoy en adelante, todos los esfuerzos, tanto aéreos, movilizados y terrestres para que no pase hacia la comuna de Curicó. Todos los esfuerzos están puesto ahí, queremos darle la tranquilidad de que nosotros desde el día de ayer, las brigadas de Conaf trabajaron hasta las 2 de la mañana en ese sector limítrofe para que esto no suceda y queremos dar la tranquilidad de que hoy todos los recursos aéreos están en esa posición”, indicó. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario