Multitudinaria octava versión de la “Fiesta del Criancero” 2020 en Pejerrey - Maule News

Breaking

martes, 25 de febrero de 2020

Multitudinaria octava versión de la “Fiesta del Criancero” 2020 en Pejerrey


Noticias Región del Maule: Se estima que alrededor de 10 mil personas disfrutaron de este evento cultural folclórico que se realizó en el sector precordillerano de Pejerrey el pasado fin de semana.

En Linares el verano se vive con tradiciones, es por eso que el fin de semana recién pasado se llevó a cabo la “Fiesta del Criancero” que encantó a los turistas y a quienes llegaron hasta la zona de Pejerrey para disfrutar de esta actividad encabezada por la Agrupación de Ganaderos Agrícolas Forestal de Montecillo y la Municipalidad de Linares. 

El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, destacó la masiva convocatoria que logró esta nueva versión. “Con éxito llevamos este sábado 22 de febrero la octava versión de la Fiesta Nacional del Criancero, una actividad costumbrista, criolla, gastronómica, folclórica y musical que llegó para quedarse en nuestra ciudad desde el año 2012 y que por los incendios del año 2017 se tuvo que suspender. En esta oportunidad estuvimos desde el mediodía en adelante con más de 17 locales de gastronomía, puestos de artesanías y lo más importante una gran afluencia de público, la cifra oficial es de más de 10 mil personas. Así que feliz y contento por el resultado que nos permitió coronar con éxito esta fiesta tan tradicional de nuestra comuna”, indicó la máxima autoridad. 

La actividad tenía por objeto resaltar las tradiciones que dicen relación con la crianza de ganado y todo lo que envuelve este proceso. Además se contó con puestos de gastronomía entre los que se destaca el asado al palo, show en vivo con folclor y rancheras, juegos inflables para los más pequeños y una trilla a yegua suelta. Logrando dar espacio para las tradiciones, fomentando el desarrollo económico y turístico local.


Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario