Juan Carlos Díaz Avendaño, alcalde de Talca: “Queremos se sumen más escritores talquinos para la versión XVII del Premio Literario Stella Corvalán”


Noticias Región del Maule: Continuando con el compromiso del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, de fomentar la cultura como parte del desarrollo integral de las personas, el pasado viernes 24, fue anunciado el ganador de la versión XVI del Premio Literario Nacional “Stella Corvalán” 2019, Género Cuento.

Fueron 146 obras literarias que llegaron de todo el país, abordando temáticas históricas, de contingencia y ciencia ficción. Al respecto, la primera autoridad municipal señaló “Nos sentimos orgullosos de ser organizadores de uno de los concursos literarios de mayor envergadura nacional. Estamos muy satisfechos por la gran convocatoria y esperamos que para la decimoséptima versión participen más escritores talquinos”, agregó.

El selecto jurado, presidido por el alcalde, Juan Carlos Díaz; con la colaboración de la directora de la Corporación Municipal de Cultura, Cristina Zúñiga; los escritores, Diego Muñoz y Susana Burotto; la licenciada en letras, Gabriela Hill y el coordinador del concurso, Adriano Améstica, dio a conocer “in situ” los nombres de los tres primeros lugares, además de tres menciones honrosas. 

Por su parte, la directora de Corporación Municipal de Cultura, Cristina Zúñiga se refirió a la gran calidad de los participantes y a la variedad temática, donde primaron escritos de orden social; pueblos originarios; feminismo, igual de género, entre otros. 

 El galardonado, fue el periodista porteño, Sergio Sepúlveda Astudillo, autor del cuento "En el mismo lugar de siempre". 

El segundo y tercer lugar, correspondieron al penquista Tulio Mendoza Belio, con "Para una dama de otro tiempo" y la talquina, Fabiola Castillo Rojas, con el cuento "Tarea sin sentido".

Las menciones honrosas fueron para Mario Guajardo Vergara, con el cuento “Una mano por lo menos”; Enrique Marchant Díaz, autor de “La Mancha” y Melany García Quevedo, con “Los Coirones”.

La ceremonia de premiación se realizará en mayo, en el marco de Aniversario de Talca, mismo mes en que serán entregadas las bases de la versión XVII del Premio Literario Nacional 2020, Género Poesía. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario