Gobernador de Talca reconoce a los Carabineros que participaron en rescate de bañistas en sector de Constitución


Noticias Región del Maule: Hasta el sector de Costa Blanca de la comuna de Constitución, llegaron el gobernador de la provincia de Talca Felipe Donoso, junto al General jefe de la séptima zona, Héctor Salazar, para saludar y agradecer la labor de los cabos primero Jonathan Valenzuela y Cristián Valenzuela, quienes se lanzaron al mar para rescatar a dos menores de edad que se ahogan.

El gobernador Donoso dijo que “quisimos reconocer al Cabo Valenzuela y Tapia, por su acción heroica eso de entregarse más allá de lo que la institución les pide, ellos tuvieron la información de que estos menores se estaban ahogando e ingresaron al mar logrando el rescate de los menores sanos y salvos. Esto lo hacen entregándose por completo al servicio de las personas. Así mismo a penas terminando este hecho tuvieron que ir inmediatamente a un incendio en el sector. Esta es la labor constante de Carabineros de Chile, es por eso que hemos venido al sector de Pellines a destacar esta labor de estos funcionarios de Carabineros, pero es importante que estas grandes labores la realizan todos los días a lo largo y ancho de nuestro país y región por todos nuestros compatriotas”.

En tanto el general jefe de la séptima zona, Héctor Salazar señaló que “estoy muy orgulloso y agradecer al intendente (s) don Felipe Donoso, que nos está acompañando porque creo que cuando uno reconoce la labor que realiza Carabineros y en estas zonas que están tan apartadas de la ciudad y muchas veces tenemos otros problemas y venir a reconocerlos a ellos en una labor en una acción heroica de ayudar a dos personas de rescatarlos de las olas del mar, quienes estaban muy complicados en poder salir y ellos con su uniforme ingresaron inmediatamente al mar para ayudar y sacar estas personas. Es importante mencionar que no solo estamos en las ciudades realizando los controles para el orden público, pero también estamos haciendo labores mucho más allá que a veces no son reconocidas”.

Jonathan Tapia Urrutia cabo primero de Carabineros, quien protagonizo el rescate señaló que “tomamos esa decisión de lanzarnos al mar porque no había otro medio, otra solución ya que la persona que estaba prestando la ayuda a las personas afectadas no daba abasto con el rescate”. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario