FOSIS apuesta por rescatar y mantener vivas las hermosas tradiciones del Maule


Noticias Región del Maule: Muy pronto -hacia la segunda quincena de marzo- el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, iniciará un nuevo y masivo proceso de postulaciones a sus programas de emprendimiento y empleabilidad, los cuales tan solo el año pasado recibieron casi 15 mil inscripciones por parte de habitantes de las 30 comunas de la Región del Maule.

En ese marco y de cara a lo que se espera sea un proceso 2020 aún con mayores postulantes, “queremos dar cabida a la innovación, al hecho de agregar valor a un producto, rubro o servicio, a no hacer más de lo mismo, pero también queremos entregar oportunidades concretas y apoyar particularmente a los oficios y a las tradiciones de nuestra tierra que nos enorgullecen como maulinos y mantienen nuestra cultura, el arraigo, la identidad y las raíces de lo que somos y de dónde venimos, permitiéndonos proyectarnos adecuadamente”, adelanta el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

De hecho el FOSIS apoya anualmente una diversidad de rubros para que sus responsables y sus familias progresen, salgan adelante y mejoren su calidad de vida. Y hoy quiere hacer lo propio con el ejemplo que brinda una abnegada familia de Hualañé compuesta por tres hermanos dedicados a la confección de estribos, “cuyo caso conocimos y visitamos para precisamente mantener y potenciar. De ahí que si la gente tiene o conoce algún caso similar con trabajos en torno a las hermosas tradiciones maulinas, tome contacto con nosotros para conocernos y ver la posibilidad de entregarle nuestro apoyo, capacitaciones, recursos y las oportunidades que brinda el Gobierno a través del FOSIS. En el Maule hay mucho por hacer, con grandes artesanos, tejedoras, la gastronomía y varios rubros más”, agrega Muñoz.

Por lo pronto y como primer paso, las y los interesados en postular al FOSIS deben concurrir a su respectiva municipalidad para actualizar su Registro Social de Hogares, debiendo estar dentro del 40% más vulnerable de la población.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario