Exposición en el Museo de Arte y Artesanía de Linares


Noticias Región del Maule: “Artesanía Contemporánea Chilena. Tradición de Ayer, Diseños de Hoy”.

A través de la exhibición variadas piezas artesanales actuales, se desea poner el valor los oficios de tradicionales pero con un sello innovador.

El Museo de Arte y Artesanía de Linares para su temporada de exhibiciones temporales 2020 ha planificado una especial muestra titulada “Artesanía Contemporánea Chilena. Tradición de Ayer, Diseños de Hoy”, donde invita a apreciar, valorar y reflexionar sobre la riqueza cultural de nuestro país, producida por las manos de eximios artesanos y artesanas que con mucho trabajo, pasión y oficio, han preservado lo mejor de su y nuestro patrimonio cultural, desarrollando piezas de gran excelencia, lo cual se evidencia por el dominio de la técnica, el atractivo diseño y valoración de su identidad.

Esta muestra la conforma, por una parte, piezas artesanales provenientes de distintas regiones de nuestro país y distinguidas con el “Sello de Excelencia a la Artesanía de Chile”, los años 2017, 2018 y 2019, ejemplares que también han sido adquiridos para incrementar la Colección Patrimonial de nuestro museo y exponiéndose por primera vez en este espacio.

Paralelamente se exhibe una selección de piezas realizada gracias al desarrollo del proyecto “Crafting Futures del British Council” (Organización Internacional del Reino Unido, para relaciones culturales y oportunidades educativas), donde diseñadoras de gran trayectoria internacional trabajaron junto a una selección de destacadas Artesanas de Rari, para dar forma a innovadores tocados y prendedores.

De esta manera, en este espacio patrimonial convergerán lo tradicional con lo contemporáneo, poniendo en valor los oficios de tejedoras, cesteros, orfebres, talladores, luthiers, entre otros oficios tradicionales, pero que han querido aportar un valor agregado a través de la excelencia y la innovación en el diseño de estas creaciones.

La muestra, totalmente gratuita, se inaugurará el jueves 05 de marzo a las 19:00 horas en el Salón Pedro Olmos del Museo de Arte y Artesanía de Linares y permanecerá abierta al público hasta el día 3 de mayo. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario