En marzo los curicanos se podrán inscribir para la segunda entrega de árboles que realizará el municipio


Noticias Región del Maule: En total serán 10 mil los ejemplares que se repartirán a familias curicanas. Hasta el momento el proyecto lleva un 38,5% de avance en la inscripción.

A fines de diciembre del 2019, se llevó a cabo la primera entrega de árboles a familias curicanas, proyecto que está enmarcado en la agenda social que anunció el alcalde Javier Muñoz en noviembre del mismo año y que tuvo una gran recepción por parte de los curicanos, obteniendo una demanda del 38.5% (3.851) del total de 10 mil árboles que se planteó entregar durante la duración de este proyecto. 

Es por ese mismo éxito, que incluso se tuvo que aplazar la entrega de otros mil árboles para la segunda y tercera semana de marzo, pertenecientes a la primera campaña de inscripción del año 2019, mientras que otros 120 árboles estarán disponibles para quienes se inscriban en el mismo mes de marzo. Luego de eso, en el mes de abril se recibirá las solicitudes de inscripciones para mil árboles más. Con el objetivo de ir cumpliendo la meta final.

Sobre la modalidad para la primera entrega del 2020, la directora de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio, Carolina Marín comentó algunos detalles de este proceso que comenzará en marzo, principalmente en el método de inscripción y sostuvo que “la campaña “Yo adopto un árbol”, que comenzó en el diciembre – y que tuvo bastante aceptación por parte de la comunidad –, efectivamente vuelve en el mes de marzo. El proceso mismo a través de la plataforma ha tenido algunas modificaciones que van orientadas a garantizar la llegada del árbol al domicilio solicitante y detrás el cuidado que requiere por parte de la familia que lo adopta”.

“Nosotros comenzamos nuevamente en marzo, con una inscripción y esta vez vamos a establecer para el resto del año cuotas; vamos establecer cuotas de mil árboles mensuales, con una inscripción durante la primera semana de cada mes y con una entrega las dos semanas siguientes para que las familias también estén en conocimiento y atentos al correo electrónico, porque si bien toda la inscripción a partir de marzo va ser a través de plataforma, esta va a ser de una manera más amigable, de tal manera que tu ingresas los datos y automáticamente te tiene que llegar al correo electrónico que indica una aceptación de la inscripción y a posterior (…) te vamos a indicar el día y lugar del retiro”, agregó Carolina Marín.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio también sostuvieron que es importante preocuparse de los árboles y reportar fotografías de la plantación de estos, para así continuar motivando a las familias para las próximas inscripciones. 

MEDIDA MEDIOAMBIENTAL

El cambio climático ha afectado al mundo y a Chile de manera directa, y es por eso por lo que desde la Municipalidad de Curicó se levantó esta campaña tan necesaria, sobre todo para realizar un aporte efectivo a la ciudad y a sus vecinos. En ese sentido Cecilia Muñoz, encargada del proyecto “Yo adopto un árbol”, explicó por qué se han entregado árboles frutales y nativos y destacó que “tienen menos requerimientos (hídricos) y absorción de CO2 y a la vez nos entregan oxígeno, además los árboles nativos están adaptados al clima de nuestra zona. 

Estos árboles nativos que nosotros elegimos son en principio, Peumo, Arrayán, Quillay y Maitén; en el mes de diciembre comenzamos con la entrega de Quillay y Maitén por el clima y ahora en marzo vamos a comenzar a entregar las especies restantes”.

Sobre los frutales, Cecilia Muñoz, afirmó que “estos fueron muy demandados por la ciudadanía que nosotros pudiéramos entregar árboles frutales, nosotros elegimos especies que están adaptados a la zona y que en la zona sí están plantadas, como, por ejemplo, el limón, el naranjo, el mandarino y el palto. En el tema del cerezo, nosotros lo vamos a empezar a entregar desde junio en adelante por un tema de época de plantación y todo el resto se comenzarán a entregar desde marzo en adelante”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario