Curicó Unido celebró 47 años junto a hinchas y curicanos en plena Plaza de Armas


Noticias Región del Maule: Más de un centenar de hinchas y socios del club, participaron del tradicional saludo al equipo albirrojo.

Un 26 de febrero de 1976 se comenzó a escribir la historia de Club Deportes Provincial Curicó Unido, equipo que en los últimos años ha escalado al profesionalismo del fútbol chileno y que se ha mantenido en el corazón de los curicanos independiente de la categoría en la que ha participado.

Cómo es tradicional, durante la semana aniversario se realizan diferentes actividades ligadas al club, y también a su labor social y deportiva. Los festejos comenzaron temprano el lunes, cuando el elenco Albirrojo derrotó a Colo Colo por la cuenta mínima en el Bicentenario La Granja, para continuar hoy miércoles con el saludo de hinchas, socios y curicanos que en plena Plaza de Armas de la ciudad cantaron el cumpleaños del ‘Curi’.

Sobre el lazo permanente entre el club y la ciudad, el alcalde Javier Muñoz sostuvo que “hemos intentado contribuir y aportar desde nuestra condición como ciudadanos y también de autoridad para que esta institución se siga consolidando en el tiempo. Ser corporación deportiva no es fácil en el fútbol profesional pensando en los grandes capitales que hay detrás de los grandes clubes de nuestro país y a veces capitales que viene de otros países como México o Argentina”.

El Acalde Muñoz, que además es secretario del club también agregó que “Curicó Unido se esté consolidando hoy en primera división es tremendamente complejo, pero para la ciudad es importante y como es parte del patrimonio le hemos regalado esta fotografía que son del año 73, año de fundación y de un partido que se jugó con Naval de Talcahuano acá en Curicó y donde Curicó además ganó también.

También agregó que el club es sumamente importante para la ciudad y dijo que “por algo hoy día desde el frontis de la municipalidad se ha colgado este lienzo que dice: ’47 años siendo club’, un club de la ciudad y de su gente y además a los hinchas que están colgando el lienzo nadie los va a sancionar”.

Por otra parte, el presidente del club, Fredy Palma, agradeció las diferentes gestiones que se realizan por parte del municipio para aportar al desarrollo de este y sus diferentes actividades y comentó que “nosotros como corporación estamos también bajo el alero de la Corporación de Deportes, tenemos una muy buena relación con la municipalidad y somos parte de la ayuda que entrega la municipalidad para el fútbol formativo y eso nos hace seguir siendo una corporación y un club de la gente”. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario