Continúan los trabajos para evitar que incendio forestal afecte a territorio de la precordillera de Curicó


Noticias Región del Maule: Por ahora los esfuerzos han sido positivos, puesto que el fuego no ha traspasado el límite con la comuna de Molina. 

Con la coordinación y ejecución de un trabajo en conjunto entre el Cuerpo de Bomberos de Curicó, la Onemi y la Municipalidad de Curicó, durante la jornada del día sábado, se logró mantener fuera del territorio curicano las llamas del incendio forestal que afecta a la cordillera de la comuna de Molina y que hasta el momento ha consumido 8.100 hectáreas de superficie. 

La jornada de trabajo comenzó muy temprano, antes de las 08:00 de la mañana con el despliegue del personal de bomberos, encabezado por su comandante Luciano Moraga, al sector de Monte Grande en la localidad de Potrero Grande, en el sector de Los Niches. A ese trabajo también se sumó personal de la Dirección de Seguridad Pública y Oficina de Emergencia del municipio curicano. 

Al término de la jornada, se llevó a cabo una nueva reunión informativa en la escuela del sector de Alupenhue, para saber el estado actual del incendio, además de los trabajos que se realizaron en los sectores afectados el siniestro. En la instancia participaron la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, el director de la Onemi de la región del Maule Carlos Bernales, además de funcionarios de Carabineros, la Pdi, Bomberos y vecinos del sector.  

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a la importancia del trabajo en conjunto y sostuvo que “evidentemente que la preocupación nuestra, aparte de apoyar y solidarizar con todo lo que se pueda a Molina, es evitar que este fuego se traspase a la comuna de Curicó. Para ello hemos estado desplegados particularmente en el día de hoy con un equipo completo de parte de Bomberos, los vecinos, equipos municipales y con la coordinación con la Conaf principalmente en un trabajo aéreo que ellos están desarrollando en el sector, que ha permitido contener de mejor forma el avance del fuego y canalizarlo hacia donde se requiere”.

Por otra parte la primera autoridad de Curicó agregó que “el fuego no ha traspasado a la comuna de Curicó y esperamos que dentro de las próximas 24 -  48 horas podamos tener una mejor contención y ya iniciar la etapa del control de esta zona del fuego”. “Yo quiero agradecer el trabajo que han hecho los vecinos, Bomberos y la Conaf sobre todo desde el equipamiento aéreo que ha permitido controlar y apagar varios focos de mucha intensidad de fuego en la zona”.

Por su parte el director regional de Onemi, Carlos Bernales, explicó las actuales condiciones del incendio forestal y dijo que “el día de hoy se abocó todo el esfuerzo aéreo, terrestre y comunitario, al sector limítrofe entre Molina y Curicó, donde se hicieron todos los esfuerzos para que esto no pase a la comuna de Curicó, donde tenemos una coordinación con el alcalde de Curicó y el cuerpo de Bomberos, que están haciendo contención”
Bernales también fue claro en precisar que “hasta el momento afortunadamente no hay nada consumido (en Curicó), y todos los esfuerzos están abocados a que se mantenga la contención dentro de la zona quemada en el avance normal de la comuna de Molina”.

Para la jornada del día domingo, se desplegarán los mismos recursos con el objetivo mantener la situación controlada y sin peligro de fuego para la comuna de Curicó.   



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario