Comisaría virtual: permite realizar constancias en Carabineros vía online


Noticias Región del Maule: La plataforma digital  facilita a la ciudadanía la realización de algunos trámites sin la necesidad de acudir a los recintos policiales y contando con la clave única del Registro Civil.

Esta plataforma digital denominada “Comisaría Virtual”, con la que cuenta , ya hace algún tiempo Carabineros de Chile, permite realizar constancias a través de internet; agilizando de manera eficiente la labor de la institución policial respecto de esta área de gestión; Entre los trámites que se pueden realizar en el portal www.comisariavirtual.cl, están las constancias referentes al abandono de hogar, fines laborales, pérdida de documentos y de teléfono móvil, y régimen de visitas; además hay 4 nuevos trámites que se pueden efectuar, estos son pensión alimenticia, pérdida de TNE, certificados de bomberos accidentados y reportar conductas indebidas.

Para realizar los trámites se debe ingresar al sitio web www.comisariavirtual.cl, donde se solicitara  la “clave única” del Registro Civil; a través  ella, será posible acceder a la ejecución del trámite determinado. Una vez finalizado el proceso se podrá descargar un comprobante y certificado de la constancia.

Es por ello, que con el objetivo es orientar  a los vecinos de la comuna, personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, entregaron información referente a la plataforma digital  “Comisaría Virtual”; como adherirse a ella y que objetivos cumple,  para que de esta manera las personas puedan acceder a este servicio eficaz y cómodo, para llevar a cabo sus diligencias.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario