Carabineros de Linares enseña a detectar billetes falsos para prevenir fraudes


Noticias Región del Maule: Acciones simples como tocar, mirar e inclinar el documento, permitirá identificar si el documento es falsificado o no lo es.

Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ra. Comisaría de Linares,  efectuaron una campaña preventiva y de seguridad orientada la ciudadanía, respecto a la detección de billetes falsos y cómo actuar frente a situaciones sospechosas; es por ello, que personal policial, además de entregar material alusivo al tema en cuestión, enseño a los vecinos como identificarlos, en que deben fijarse cuando reciban un billete y con ello asegurarse que ese medio de pago, es fidedigno.

Entre las recomendaciones entregadas por carabineros, destaca que se debe  acostumbrar a incorporar como medida de seguridad al recibir un billete, tres simples acciones que se relacionan con mirar, tocar e inclinar el billete, para identificar las medidas de seguridad del dinero auténtico. Con la visualización, se puede corroborar la marca de agua o filigrana, que es uno de los sistemas de seguridad más reconocidos, consistente en observar a trasluz la imagen de quien aparece en el billete.

Otra medida de seguridad es la cinta magnética, que se aprecia en la zona central del billete, consistente en un hilo de seguridad incorporado en el soporte de papel y, por último, el motivo coincidente, que permite observar tanto en el anverso como en reverso, partes de los segmentos que componen el número del billete.

Asimismo, tocar los billetes, permite apreciar los sobre relieves y bajo relieves que poseen los soportes de los billetes auténticos, en los cuales se ven los retratos y numeración del dinero, debido al sistema de impresión “tipográfica”.

Carabineros continuará efectuando diversas campañas preventivas por la comuna, con el objeto de advertir a la ciudadanía ante posibles estafas o fraudes, y de esta manera evitar ser víctima de la delincuencia.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario