Americo fue ovacionado en show de Constitución


Noticias Región del Maule: Evento organizado por la municipalidad de Constitución, como una especie de previa de celebración del Día de San Valentín, fue absolutamente gratuito.

Por una hora y 30 minutos se extendió el concierto que ofreció Domingo Johnny Vega Urzúa, más conocido como Américo, quien interpretó las baladas y cumbias de ayer, de hoy y de siempre, haciendo que el público asistente a Plaza de Armas, coreara todos los temas musicales, dejando atrás polémicas.
Al término de su actuación el reconocido artista agradeció el cariño y el respeto de la gente, destacando que “necesitaba reencontrarme de esta manera con las personas y en especial la gente de Constitución que es un ejemplo de resiliencia. Gente especial que se levanta una y otra vez gracias a su temple”.

Cabe señalar, que Américo se hizo conocido en la banda tropical Alegría, tras lo cual lanzaría su posterior carrera como solista. Nacido en Arica, es hijo del también cantante Melvin «Corazón» Américo y de Leyla Urzúa. Y en Constitución demostró en el escenario por qué es uno de los artistas con mayores ventas en Chile, donde sus álbumes En vivo, Américo en Viña, Así es, Yo soy, Yo sé y A morir acumularon ventas de 130 000 copias hasta junio de 2013. Hasta entonces, dos de dichos álbumes figuraron entre los diez más vendidos en formato físico en el país durante el siglo XXI; ellos fueron: A morir y En vivo, los que se ubicaron en el tercer y en el décimo lugar con ventas de 63 000 y 29 000 copias, respectivamente. Además, es el artista chileno con el título más vendido desde el inicio de siglo, «A morir». Es considerado como el número uno de los cantantes de baladas y cumbia tropical de Chile.

Antes de terminar su espectáculo se vivió un momento especial cuando Américo invitó a compartir el escenario con un cantante local Luis Miguel Rivera, quien lo teloneó y además fue el responsable de entregar un galvano al reconocido artista en nombre de la organización.

Para el alcalde de la ciudad balneario, Carlos Valenzuela Gajardo el espectáculo resultó ser todo un éxito “hubo preocupación durante todo el día por lo que podría suceder, dada la contingencia que se dio, pero la comunidad de Constitución una vez más demostró su educación y respeto hacia los artistas que se presentan en el escenario y en definitiva, respeto por lo que siempre hemos ofrecido como municipio, en especial en temporada estival y ad portas de celebrar San Valentín, donde la sensibilidad aflora.
Constitución sigue siendo una ciudad distinta con gente maravillosa que agradece lo que se le entrega con cariño y esfuerzo de parte de eta administración que desea que la familia lo pueda pasar bien sin provocar un gasto adicional por asistir a este tipo de espectáculos”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario