Vecinos de Talca podrán disfrutar de diversas actividades de verano gracias a INJUV y la Corporación Barrio Norte las Heras - Maule News

Breaking

viernes, 17 de enero de 2020

Vecinos de Talca podrán disfrutar de diversas actividades de verano gracias a INJUV y la Corporación Barrio Norte las Heras


Noticias Región del Maule: La iniciativa denominada “ Muévete Lircay”  contará con cicletadas, corridas, operativos para mascotas, bailes artísticos y visitas guiadas por la ciudad. 


TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule junto a la Corporación Barrio Norte las Heras realizarán una serie de actividades durante el verano para los vecinos de Talca. Las inactivas tienen un enfoque cultural y deportivo, y buscan potenciar la vida sana y la convivencia entre vecinos. 

Todos los fines de semana de enero y febrero se realizarán cicletadas, corridas, operativos de mascotas, actividades culturales y de salud. El proyecto denominado “Muévete Lircay”, fue impulsado por jóvenes y vecinos del barrio norte de Talca. 

La Directora Regional de INJUV, María Valle, destacó este proyecto que busca crear unión entre los vecinos a través del deporte y la cultura. “Sin duda alguna estos proyectos son muy importantes para nosotros, ya que van en la línea que queremos potenciar como Gobierno. Abrir espacios para que los jóvenes se vinculen con la comunidad es esencial y que sean protagonistas en su entorno a través de buenas acciones sin duda es algo que nos llena de orgullo. En este caso la agrupación se adjudicó nuestro Fondo de Voluntariado y podrán hacer múltiples panoramas durante el verano para que todos los vecinos de Talca puedan disfrutar de la vida sana y la cultura”. 

En tanto, Gabriela Carrión, de la Corporación Barrio Norte las Heras, destacó el compromiso de los vecinos por involucrarse en este proyecto. “Este es un proyecto que se postuló junto a la comunidad y tiene como objetivo desarrollar actividades en el verano enfocadas en la vida sana, en el conocimiento entre los vecinos y el deporte. Vamos a tener muchas iniciativas orientadas a los jóvenes, pero en las que también pueden participar toda la familia. Entre las que más se destacan están las cicletadas, las intervenciones de animales, los talleres de autocuidado y vida saludable y por supuesto las actividades culturales”. 

Finalmente, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Prieto, destacó estas iniciativas que surgen de los jóvenes y que buscan aportar a la comunidad. “Para el Gobierno es muy importante la vinculación entre la comunidad, es por esto que nos llena de orgullo que los jóvenes sean protagonistas y presenten este tipo de proyectos que buscan crear espacios para que todos participen. La vida sana y la cultura son los ejes principales para nosotros por lo que seguiremos potenciando todo este tipo de proyectos”.

Las inactivas serán financiadas gracias al Fondo de Voluntariado de INJUV, que busca potenciar la participación social de los jóvenes dentro de las comunidades.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario