Tras gestiones se da el vamos a Paseo Peatonal para Pelarco


Noticias Región del Maule: El ditupado Pablo Prieto junto al alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez se reunieron con el Ministro  Cristián Monckeberg a quien agradecieron su apoyo a distintas obras en la comuna de la VII Región.

Hasta la oficina del Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, llegó esta mañana el diputado independiente, Pablo Prieto acompañado del alcalde Pelarco, Bernardo Vásquez.

La razón?. Lograr el visto bueno del jefe de cartera de Vivienda para el paseo peatonal para la comuna de Pelarco, lugar en el que se resaltará el monumento nacional, la iglesia San José, adicionalmente de 14 puestos para la venta de artesanía.

El diputado Prieto sostuvo que “el Ministerio de Vivienda siempre ha tenido la disposición para recibirme con las autoridades comunales que normalmente estoy asistiendo”.

“Siempre ha existido una solución a proyectos que son emblemáticos para nuestra Región y en este caso lo que se refiere al alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, del paseo peatonal que es una petición muy sentida que viene hace cuatro años siendo solicitada, además de darle la posibilidad a todos estos feriantes que día a día están en el lugar y darles condiciones más dignas”.

Y en esa línea, agregó el legislador, “en este paseo peatonal va a permitir que la iglesia de la comuna de Pelarco luzca mucho más maravillosa de lo que es hoy”.

Asimismo, agregó que “otro los temas que abordamos fue el del conjunto habitacional en Pelarco que hace 14 años que no se construyen viviendas de tipo social para las familias que han esperado por más de 10 años contar con esta posibilidad”.

Y agregó: “Hace 5 años participé de este proyecto en el tema del terreno con la agrupación allegados del comité de Vivienda y hoy estas casas están terminadas, sólo faltan las conexiones al agua potable que se harán esta semana y una serie de papeleos de los que me voy a preocupar de los que me voy a preocupar personalmente”. “Me comprometí con el Ministro y el alcalde de acelerar todos los procesos que quedan para que estas viviendas sean inauguradas prontamente”.

A su turno, el alcalde de Pelarco se mostró muy contento tras la reunión y agradeció tanto al Ministro como al diputado Prieto por la disposición de ir en ayuda de la comuna.

“Para nosotros el segundo semestre de este año contar con este paseo peatonal va a ser una tremenda obra y un tremendo avance hacia nuestra comuna”, acotó el alcalde Vásquez.

Y recordó que hace más de 14 años que en la comuna de Pelarco no se construyen viviendas, “es la comuna de la región que más atrasada está en materia de vivienda, hoy ya tenemos Villa Alto del Bosque 159 viviendas que ya están terminadas que están prontas a ser inauguradas”, finalizó el alcalde Bernardo Vásquez.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario