Taller de fútbol femenino de la Corporación de Deportes de Curicó se toma el Polideportivo Omar Figueroa Astorga


Noticias Región del Maule: Todos los lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a 10:30 horas, niñas y jóvenes de entre los 6 a 17 años pueden inscribirse en el gimnasio de Av. Alessandri N° 1430, con el profesor Felipe Reinoso.

Con gran éxito se ha desarrollado el primer taller gratuito de fútbol femenino que imparte, durante este verano, la Corporación de Deportes Municipal en el Polideportivo Omar Figueroa Astorga de Curicó (Av. Alessandri N°1430). 

Hasta fines de febrero niñas y jóvenes de entre los seis y 17 años aprenden los conceptos básicos y técnicas del fútbol, bajo el trabajo que realiza el profesor Felipe Reinoso, con el objetivo de promover la actividad física y valores como la solidaridad, la colaboración, el trabajo en equipo, la no discriminación y el juego limpio.

“Nosotros estamos haciendo un taller de fútbol para empezar a inculcar lo que es el fútbol femenino que viene muy fuerte. Nosotros tenemos niñas de seis a 17 años, pero también tenemos niñas de cinco y de 18 años, por lo que nuestra intención es respetar la edad evolutiva de cada jugadora, ya que todas tienen un distinto nivel técnico, pero nuestra intensión principalmente es forjar un gran grupo que pueda seguir a futuro”, comentó el profesor. 

Reinoso agregó que: “lo más importante para nosotros siempre ha sido formar valores, ya sea en lo formativo del fútbol, tanto con el compañerismo que hay que tener. Nosotros siempre inculcamos el presentarse con las compañeras, el aprenderse los nombres y también para nosotros es muy importante respetar a quien está al lado y respectar los materiales que ocupamos para hacer la clase”.

SOLICITUD DE LA COMUNIDAD

Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deportes, comentó que este taller nace para dar respuesta a una de las principales solicitudes de la comunidad. 

“Este es un taller que nace para la temporada de verano con la finalidad de poder dar un espacio a un grupo de niñas para que puedan practicar el fútbol. Nace también con la intensión de poder dar respuesta a lo que la comunidad nos manifestó, principalmente a mucha gente que nos llamaba y escribía respecto a si podíamos hacer algo con el fútbol femenino y nace este taller de verano, pero también con la finalidad de que esta actividad la podamos replicar durante el año.

Contamos con un profesional que se está especializando en el fútbol, por lo tanto, esperamos que este taller sea de todo el agrado, tanto para los papás como para las niñas que hoy día están participando de él”, expresó Torres.

DÍAS Y HORARIOS

El taller de fútbol femenino se realiza los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 10:30 horas en el gimnasio del polideportivo Omar Figueroa Astorga. La inscripción es gratuita y se realiza el mismo día de entrenamiento.

“Están todas invitadas a participar chicas. Este es un taller que va a durar hasta fines de febrero y que va a tener grandes repercusiones, ya que el fútbol femenino viene muy fuerte este año”, aseveró el profesor Felipe Reinoso.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario