Se abrieron postulaciones al programa Jefas de Hogar en Curicó


Noticias Región del Maule: Para el año 2020 existen un total de 180 cupos divididos en capacitación y para quienes deseen mejorar sus emprendimientos. 

La Municipalidad de Curicó a través de su oficina de la mujer informa que ya se abrió la postulación al Programa Mujeres Jefas de Hogar, que cada año capacita y entrega herramientas para las mujeres emprendedoras. 

El Programa cuenta con dos ofertas diferentes, por un parte existen 90 cupos para mujeres que deseen potenciar sus emprendimientos y también hay 90 cupos para mujeres que deseen capacitarse en algún oficio y mejorar sus habilidades laborales

El programa entrega una serie de apoyos tales como: Talleres de Formación para el Trabajo, Capacitaciones en Oficio, Escuela de Emprendimiento, Escuela de Habilidades Laborales e Intermediación laboral, Fondo Concursable de Emprendimiento, Atención Odontológica, Cursos de Alfabetización Digital”. 

El “Programa Mujeres Jefas de Hogar” constituye parte de una estrategia institucional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Ilustre Municipalidad de Curicó, la cual apunta a empoderar a las mujeres y desarrollar su autonomía económica.

REQUISITOS 

-Mujeres  entre 18 y 55 años de edad (no excluyente)
-Ser económicamente activa, estar trabajando o buscando trabajo.
-Tener responsabilidades familiares hijos/as nietos/as, padres, etc.
-Tener residencia en la comuna de Curicó.

Los documentos requeridos para la postulación son:

-Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados
-Certificado Registro Social de Hogares

PLAZO

El plazo de la postulación se extiende hasta el día viernes 28 de febrero de 2020. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13:30 hrs y la oficina de la mujer está ubicada en calle Argomedo #350 (primer piso) 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario